Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Mazatlán FC sorprende a Atlas y se mete con fuerza a puestos de liguilla

Por Alexis García

-

Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán FC le pegó 1-0 al Atlas con un penal anotado por Camilo Sanvezzo para meterse entre los ocho primeros de la tabla general, y soñar así con su primera “fiesta grande el su historia” luego de un partido intenso y con mucha polémica.

El arranque del partido fue trepidante para ambos equipos. Mientras que el Atlas se hacía con el balón y no le prestaba la bola a Mazatlán, fueron los cañoneros los que abrieron el marcador en el minuto 7, cuando Daniel “El Chimpa” Amador realizó una jugada por el centro, habilitó para Brian Rubio y Luis “Hueso” Reyes terminó por hacer falta al delantero para la pena máxima en favor de los locales.

El penal fue convertido con éxito por Camilo Sanvezzo, quien cruzó al guardameta Camilo Vargas para lograr ya 19 tantos con el conjunto cañonero en su historia.

A partir de ahí, los ‘Zorros’ se volcaron con todo en busca del empate, sin embargo, la suerte no iba a estar de su lado, ya que al minuto 17, el Atlas se quedaría con un hombre menos por la expulsión de Luis Reyes, luego de que este bajara a Bryan Colula con una barrida y el árbitro le mostrara la segunda amarilla y luego roja.

Mazatlán derrotó al Atlas 
Jorge Osuna

El encuentro se volvió muy ríspido, con muchas faltas de ambos conjuntos, y de nuevo el Atlas se salvó de otra expulsión, cuando Aníbal Chalá metió una plancha sobre Sanvezzo que el colegiado solo dejó en amarilla.

Poco antes de que terminara la primera mitad, Iván Moreno por Mazatlán, y Diego Barbosa por el ‘rojinegro’, pudieron anotar con disparos que se quedaron muy cerca.

Leer másPedro Caixinha podría llegar al banco de Chivas

Camilo Sanvezzo figura en el Kraken 
Jorge Osuna

Para el complemento, el Atlas y sus 10 hombres elaboraron una gran jugada que cerró Julián Quiñones con una espectacular chilena que sacó a córner Nico Vikonis. En el minuto 62 y con Giovanni Augusto ya en la cancha, Mazatlán se quedó cerca del 2-0 tras un centro del brasileño que llegó a Iván Moreno, quien remató al travesaño y se perdió la acción.

Al minuto 85, el árbitro anularía un gol de Salvador Rodríguez a los Cañoneros por una falta previa de Emilio Sánchez, y momentos después, tanto Michael Rangel como Giovanni Augusto desperdiciaron claras jugadas cantadas de gol frente a Vargas, ahogando el grito en la tribuna.

Afición del Navío presente en la tribuna 
Jorge Osuna

La cereza del pastel llegaría en el tiempo de añadido, con otro penal en favor de Mazatlán por una mano de Jesús Angulo, no obstante, el árbitro fue al Var y eliminó el señalamiento, siendo esto lo último interesante del juego.

Con varios duelos por jugar aún de la jornada 13, los Cañoneros se metieron al octavo lugar de la general del torneo Grita México A2021 de la Liga MX, tras su victoria sobre el Atlas, y tienen gran chance de colarse a la repesca de la liguilla, al quedarse con sus 17 puntos ante lo que hagan sus rivales.

Síguenos en

Soy egresado de la generación 2011-2015 en la carrera de Ciencias de la Comunicación, especialidad periodismo de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde siempre he sido un gran fanático de los deportes. Como reportero siento gran entusiasmo por los eventos de color y reportajes. Debuté profesionalmente en el año 2017 en un diario impreso, donde laboré durante un año y dos meses, siempre en la sección deportiva. Durante 2019 tuvo participaciones independientes en portales deportivos, así como en revistas digitales. A finales del 2019 me sumé a laborar en Periódico EL DEBATE en la ciudad de Mazatlán, como reportero de deportes. En esta etapa he estado cubriendo eventos como Liga Mexicana del Pacifico, Liga MX, Liga MX Femenil, Gran Maratón Pacifico, Cibacopa y Cibapac y también deporte amateur.

Ver más