Deporte

Liga MX: Mazatlán FC vuelve a caer en la capital

El cuadro Morado perdió por la mínima ante el súper líder Cruz Azul, que ya suma siete victorias consecutivas
 

Por  Alexis García

Cruz Azul vence 1-0 a Mazatlán FC en la jornada 9.(Cortesía)

Cruz Azul vence 1-0 a Mazatlán FC en la jornada 9. | Cortesía

Con un solitario gol de Roberto Alvarado, la Máquina de Cruz Azul derrotó 1-0 a Mazatlán FC en un partido donde los cementeros salieron con muchos suplentes y lograron superar la barrera defensiva de los Cañoneros, llegando así a siete partidos consecutivos ganando. Los sinaloenses jugaron con un hombre menos por casi 70 minutos.

Tal y como se había previsto, la Máquina arrancó con el dominio del balón en los primeros minutos, llegando la primera de peligro en un disparo de Bryan Ángulo que atajó Vikonis sin problemas, al igual que un disparo peligroso de Elías Hernández en los linderos del área.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El partido cambió por completo al minuto 22', cuando un acelerado Gael Sandoval llegó tarde a la jugada y planchó a Walter Montoya en el pie, ocasionando que el árbitro Luis Santander recurriera al VAR y expulsara al jugador del 'Navió'. 

Tras la expulsión los de Tomás Boy echaron todo el camión atrás para defender, sin embargo, pasada la media hora un pase filtrado del 'Quick' Mendoza puso de frente al marco al 'Vikingo' Aristeguieta, quien sacó un disparo fuerte que atajó el arquero Sebastián Jurado, ahogando las gargantas con el casi gol de la visita.

Leer más: Necaxa vs Pachuca dónde y a qué hora verlo: Jornada 9 Liga MX

En la siguiente jugada, Mazatlán no aprovechó un tiro de esquina donde Néstor Vidrio apareció sin marca con un cabezazo que salió muy por encima del marco azul.

Los últimos momentos del primer tiempo corrieron con un Cruz Azul incapaz de traspasar la muralla defensiva Morada.

Para el completo, Cruz Azul movió sus piezas y entraron al terreno de juego Orbelin Pineda, Jonathan Rodríguez y Roberto Alvarado, en busca de tener una mayor continencia frente a la portería visitante.

Al minuto 50', Ángulo mando el balón a guardar para los cementeros, sin embargo fue anulado por fuera de lugar previo.

El arquero del 'Navio' resistía los embates de la Máquina con buena atajadas, no obstante el marcador se abrió al minuto 65', cuando en una jugada individual por la banda izquierda, Roberto Alvarado ganó en velocidad a Jesús Padilla y con un zapatazo fusiló a Vikonis para el 1-0 del juego.

Ya con la ventaja en la pizarra, los Azules manejaron la posesión del esférico y buscaron el segundo tanto sin mucha suerte, siendo lo más peligros un disparo razón de Luis Romo y un remate de Orbelin.

Leer más: ¿Se acabó el reinado de Norma Palafox en TikTok? Nuevas futbolistas logran alcanzar su popularidad

Al final Cruz Azul se llevó los tres puntos sin muchos contratiempos para llegar a 21 unidades, mientras que Mazatlán sumó su quinta derrota del Torneo Guardianes 2021. En la próxima jornada, los Morados recibirán a Chivas en el Kraken, y el súper líder se mete a CU para chocar con Pumas.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo