Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Mazatlán debuta en casa contra el líder Pachuca en este Ap2021

Los Cañoneros reciben el 30 de julio a Pachuca en el Kraken buscando ligar par de victorias por primera vez en su corta historia

Por Alexis García

-

Mazatlán.- El Estadio Kraken volverá a abrir sus puertas a la afición cuando este día para que Mazatlán FC haga su presentación como local, en el torneo al recibir a los líderes del torneo, Tuzos del Pachuca, en partido que iniciará a las 18:00 horas (Tiempo de Culiacán).

Los pupilos de Beñat San José buscarán lograr un hito que no han conseguido desde que nacieron como franquicia el año pasado, ligar dos victorias seguidas, pues hay que recordar que arrancaron el “Grita México AP21” con triunfo sobre el actual campeón de de la Liga MX, Cruz Azul.

Parten motivados

La sorpresiva victoria de Mazatlán FC sobre Cruz Azul en la fecha 1 ha hecho que el cuadro porteño llegue en las mejores condiciones anímicas pese a las ausencias en su plantel, y eso ha visto reflejado en los últimos entrenamientos, donde el ánimo de los jugadores sobresale para recibir a los Tuzos y sacar una victoria frente a su gente.

Leer másLiga MX: Mazatlán da a reconocer el operativo para J2

Los Cañoneros ya sumaron un triunfo como visitante en el campeonato, cosa que durante el torneo pasado solo pudieron conseguir en dos ocasiones (ante Tigres y Xolos), por lo que ya comienza a notarse la mano del técnico español Beñat San José, quien mostró un planteamiento valiente en el estadio Azteca, y que discrepa mucho al de los anteriores directores técnicos que habían estado al frente del banquillo.

Las bajas

Mazatlán FC todavía no podrá contar ante Pachuca con nombres como el de Ygor Nogueira, Lorenzo Reyes, Gael Sandoval  y Michel Rangel, por lesión, así que tendrá que adaptarse a los jugadores que llegaron para este torneo, entre los que destacan Emilio Sánchez, Brian Rubio y Bryan Colula, quienes mostraron gran talento ante el Azul.

Mazatlán venció 0-2 a Cruz Azul
Jam media

Sin embargo, el ‘Navío’ ya podrá contar con el brasileño Giovanni Augusto, quien estaba suspendido un partido por la expulsión que sufrió ante Rayados el torneo pasado. Otros refuerzos extranjeros como Richard Ruiz y Gonzalo Freitas pintan para ser pilares en el 11 de Beñat San José.

Los Tuzos

Tuzos del Pachuca llega al Kraken como el líder de la competencia, pues goleó a su hermano, León, en la primera fecha, donde los jugadores de Pablo Pezzolano desplegaron todo su arsenal ofensivo en los botines de Víctor Guzmán, Avilés Hurtado, Ismael Sosa y Nico Ibáñez, quienes sin duda serán la amenaza principal para la defensiva mazatleca esta tarde en el inmueble de Pradera Dorada.

Víctor Guzmán anotó doblete 
Twitter Club Pachuca 

Los Tuzos también tienen bajas considerables durante el arranque del torneo, ya que Érick Sánchez y Kristian Álvarez se encuentran con la selección mexicana disputando la Copa Oro.

Las polémicas

Leer más: Liga MX: Club León le dice adiós a "Zizinho" en redes sociales

No es secreto para nadie que actualmente la ciudad de Mazatlán pasa por un momento crítico en cuanto a contagios de Covid-19, por lo que la apertura del estadio Kraken ha sido muy criticado por la gente porteña. El Kraken contará esta tarde con el 50 por ciento de su capacidad para recibir a los aficionados Morados.

Captan pelea a golpes entre presuntos choferes en Mazatlán
Síguenos en