Deporte

Liga MX: Mazatlán rescata el empate ante Querétaro y suma su primera unidad en su historia

Mazatlán FC suma su primer punto en la historia de la Liga MX, al anotar en el 89', aún así sigue dejando dudas a Juan Francisco Palencia por la falta de generación de futbol ofensivo. 

Por  Juan Adrián Simental Zataraín

Liga MX: Querétaro y Mazatlán empatan a 1 en la Jornada 2 del Guard1anes 2020(Jam Media)

Liga MX: Querétaro y Mazatlán empatan a 1 en la Jornada 2 del Guard1anes 2020 | Jam Media

Querétaro.- Mazatlán FC logró su primer punto del torneo al empatar a uno con Gallos Blancos de Querétaro, en la fecha dos del torneo Guard1anes 2020, el juego se celebró en el estadio Corregidora.

En general fue un desempeño pobre se Mazatlán, con varios errores de concentración en defensa y mucha falta de idea al frente, al final, una buena jugada combinada con un Gallos permisivo, concretó el 1-1. La escuadra morada, no pudo asentarse en el partido, Gallos Blancos dominaba la posesión del balón, adelante Ángel "Cuate" Sepúlveda junto a Omar Arellano eran los más destacados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Gallos y porteños empataron a 1 en la jornada 2 de la Liga MX | Jam Media

Al minuto 14', Omar Arellano, quedó increíblemente solo dentro del área, pero no pudo definir a portería ante la salida de Miguel Fraga. Mazatlán seguía sin mostrarse en el campo, a los 25', Kevin Escamilla, ensayó con un disparo a portería, pero el remate fue contenido con un lance de Miguel Fraga, que mandó el balón a fuera.

Para la recta final, "La Ola Morada" intentó tener mayor profundidad, pero no hubo dinámica, ni secuencia en las jugadas, los porteños tuvo más el balón, con intentos de desborde de Martín Rodríguez, Luis Ángel Mendoza y César Huerta. Con un disparo potente de Jorge Padilla, Mazatlán cerró el primer tiempo, el intento solo se quedó en aviso, sobre el marco de Gil Alcalá. La oncena morada, comenzó dormida la segunda parte y haciendo agua en defensa.

Gol de Gallos

Apenas cuando el reloj marcaba los 46' minutos, Omar Islas, cerró la pinza en jugada de tres toques para marcar el primero. Kevin Ramírez, que ingresó en la segunda mitad, mandó el centro, Ángel Sepúlveda le ganó el frente a Gonzalo Jara partiendo desde atrás y puso el balón en movimiento para que Islas mandara la pelota a guardar.

Tras el gol, Miguel Fraga, se puso la capa de héroe en par de ocasiones, por segunda oportunidad en el partido le tapó a Omar Arellano en un achique, después sacó un cabezazo de Daniel Cervantes tras un tiro de esquina donde llegó franco y solo a conectar dentro del área.

Omar Islas celebrando su primer gol del torneo a olos segundos de iniciado el segundo tiempo | Jam Media

Palencia buscó variantes desde el banco le dio ingreso a Miguel Sansores y Cándido Ramírez, en lugar de Fernando Aristeguieta y José Ortíz. Pese a los cambios, el equipo del puerto seguía mal plantado atrás, Omar Islas, llegó solo dentro del área chica tras un mal recorrido de Nicolás Díaz, al 58' y se quedó a nada de marcar el 2-0.

El cotejo se tornó, muy trabado en el mediocampo, los emplumados se plantaron bien atrás, y Mazatlán FC intentó pero no logró profundidad, aún con la necesidad y los cambios, las llegadas de los sinaloenses eran muy predecibles con muchos intentos de centros al área.

Gallos concede y Mazatlán empata

Gallos se tiró por completo, atrás incluso Alex Diego, sacó a Escamilla de la contención y le dio ingreso a José Doldán. A un minuto del final, Mazatlán logró el empate, un balón al área fue controlado con el pecho por Jorge Padilla, quien metió el balón en diagonal para que Mario Osuna empalmara cruzado de parte interna para clavar el empate.

Mazatlán empató el juego sobre la hora con gol de Mario Osuna (Izquierda) 

La próxima jornada, Querétaro abrirá la fecha con su partido ante Pachuca de visitante, por su parte Mazatlán FC jugará en casa contra el Toluca, buscando su primer triunfo del torneo, el próximo viernes, a las 20:30 horas, tiempo local.

Te puede interesar

Liga MX: Álvaro Morales ¿Fue censurado por ESPN por hablar de Cruz Azul?

Liga MX: Aníbal Chalá deja al Toluca para fichar con el Dijon de Francia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo