Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Michael Estrada dejara al Toluca para irse a la MLS

Por Luis Sánchez

-

Es casi un hecho la salida del ecuatoriano Michael Estrada de los Diablos Rojos del Toluca y es que la exigencia en estos momentos para el equipo es la contratación de un defensa, así que el movimiento se debe de dar, dando de baja a uno de sus extranjeros.

Como se ha venido diciendo desde la semana pasada, Michael Estrada es uno de los jugadoras que la directiva de los Diablos Rojos le dará salida en este torneo Clausura 2022 y así dar espacio para contratar a otro extranjero.

Desde diversos medios como Superdeportivo y FOX Sports, indican que la Major League Soccer de Estados Unidos es el principal destino apuntado para Michael Estrada. En específico se ha hablado del DC United como su principal destino; sin embargo, otro de los clubes interesados sería el Atlanta United, además de un equipo no revelado.

Leer más: Liga MX Femeniil: Michelle González pide calma ante la ola de optimismo que se ha generado por el invicto del Rebaño

Al momento el equipo del DC United lleva la ventaja para hacerse de los servicios del jugador ecuatoriano, solo que sería de un préstamo con opción a compra, por lo que Toluca no recuperaría nada de los 3 millones de dólares que pagaron por el ‘Piña’, al menos de momento.

El delantero ecuatoriano tiene varias opciones viables para dejar el futbol mexicano y buscar recuperar su protagonismo en la MLS, una liga en desarrollo y que esta albergando muchos jugadores de calidad.

Leer más: Selección Mexicana: Dónde y a qué hora ver el Jamaica vs México de las Eliminatorias de Concacaf

Con los Diablos Rojos del Toluca vio acción en dos temporadas, donde acumulo 27 partidos jugados y anotó ocho goles. Ya para este torneo Clausura, el nuevo estratega, Ignacio Ambriz, ya no lo contempla entre sus planes.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más