Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Miguel Herrera dice que Tigres está obligado a seguir ganando títulos

Por Cornelio Figueroa

-

Monterrey, México.- El mexicano Miguel Herrera, entrenador de los Tigres de la UANL, aseveró este domingo que la calificación de su equipo a semifinales confirma que los felinos están obligados a mantener los triunfos de los últimos años en la Liga MX.

“Sabemos que en Tigres hay liderazgo por lo que ha ganado en los últimos años y estamos obligados a mantenerlo, pero este partido es historia y tenemos que pensar en el escalón de semifinales”, dijo al final del juego en el que Tigres eliminó al Santos.

El jueves pasado el Santos ganó en casa en la ida de cuartos de final 2-1. En la vuelta Tigres venció 1-0 para un total de 2-2, marcador que calificó a los felinos gracias a su mejor posición en la tabla en la fase regular de la Liga MX, cuarto lugar; Santos fue quinto.

Leer más: Suzy Cortez luce su figura en redes sociales con linda selfie y top negro

Herrera destacó el empuje de su equipo y obtuvo su premio en el gol de Carlos Salcedo a ocho minutos del final. “Carlos define como los dioses, así que no tengo nada qué decirle más que agradecerle. La gente se le entregó y eso da gusto porque los muchachos responden. El gol lo hizo un defensa sí, pero lo importante es que Tigres sigue adelante”, subrayó.

Para el timonel la clave de la clasificación es que su conjunto siempre fue ofensivo. “Estoy muy contento por el trabajo, porque intentamos ganar todo el tiempo. Nosotros atacamos siempre. Mi equipo es así, mi primer atacante siempre es el portero”.

Jugadores de Tigres celebrando el pase a las semifinales de la Liga MX/@TigresOficial

El timonel presumió la fuerza que muestra su equipo en el estadio Universitario donde terminó invicto en el torneo regular con cuatro triunfos y cinco empates en nueve juegos, más la victoria en estos cuartos de final. “Siempre fuimos a buscar el partido, me encantó la actitud de la afición que no dejó de alentarnos, eso nos ayuda muchísimo y los muchachos lo sienten. Estamos agradecidos con eso, porque nos hace fuertes en casa, pero este es un paso nada más. Nos faltan dos”.

Miguel Herrera, extécnico de la selección mexicana, llegó a los Tigres para el presente certamen en sustitución del brasileño Ricardo Ferretti, quien en la década pasada ganó cinco títulos de liga con los Tigres. Herrera busca el primero con los felinos.

En la semifinal del torneo Grita México A21 de la Liga MX los Tigres se medirán ante el León que este domingo eliminó al Puebla.

Síguenos en

Cornelio Figueroa

Periodista

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. cornelio.figueroa@debate.com.mx

Ver más