Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Miguel Herrera y Club América el reencuentro más esperado del Apertura 2021

Por Alan Caña

-

México.- En uno de los partidos más esperados del Apertura 2021 de la Liga MX es el reencuentro de Miguel Herrera y el Club América luego de la manera en la que terminaron su relación apenas en el pasado mes de diciembre cuando tras una eliminación de la Concachampions colmó la paciencia de la directiva aún cuando apenas habían firmado una extensión de contrato.

Ahora casi 11 meses después de eso, Miguel Herrera regresará al Azteca para medirse ante el equipo con el que mejor le ha dado en la Liga MX, siendo uno de los entrenadores más ganadores y con mayor personalidad que aunque en muchas ocasiones le trajo problemas tambien muchas alegrías que posiblemente la afición azulcrema pueda agradecerle este sábado.

La historia de ambos en estos meses ha sido totalmente diferentes, América ya con Santiago Solari al mando llegó hasta una semifinal con América en su primer temporada y ahora espera mejorar eso y pelear por el título. Por su parte Miguel Herrera que está viviendo su primer torneo con los felinos ha batallado mucho más de lo que pensaba, entre lesiones, bajas de juego y las fallas apenas en el cierre del torneo tomaron el rumbo de cara a lo importante.

Leer más: Estos jugadores de Liga MX serían la sorpresa en la lista de Gerardo Martino para amistoso ante Ecuador

Curiosamente de manera oficial este partido de Liga MX será el primero en el que Miguel Herrera juegue ante el América, pero hay que recordar que a mediados de junio y julio Águilas y Felinos se vieron las caras en un partido amistoso en donde Solari le ganó el juego con amplia ventaja, tambien hay que analizar que ninguno de los dos equipos estaban con sus figuras.

Esa fue la primera derrota del "Piojo" con Tigres. Si bien aún no se juegan nada más que 3 puntos, el regreso sin dada traerá los recuerdos de los títulos que logró con América, ganando, dos Liga MX, una Copa MX, un Campeón de Campeones, además de récords de ganados como entrenador de las Águilas. 

Miguel Herrera visitó el Azteca el fin de semana para jugar ante Cruz Azul | Foto: Jam Media

La última vez en temporada regular de la Liga MX que Miguel Herrera estuvo con América en el campo fue en noviembre de 2020 ante FC Juárez, luego de eso inició la Liguilla en donde fueron eliminados en Cuartos de Final por Chivas, días después fueron eliminados por el LAFC en semifinales de la Concachampions, tras esos malos resultados fue despedido días después. 

Para este partido la tabla general de la Liga MX ubica al América en el primer lugar con 31 puntos, ya calificado a la fase final, y una victoria más le aseguraría su pase a Liguilla directa. 

Tigres se ubica en el tercer puesto con 22 unidades, aún ganando todos los partidos restantes solo puede aspirar a empatar al América solo si este ya no suma nada. En medio se encuentra Atlas que maneja la segunda posición con 23 puntos. 

Las acciones del partido se darán este sábado 23 de octubre en punto de las 19:00 pm (Centro de México) a través de la señal de TUDN y de sus plataformas, será parte de una doble cartelera de grandes partidos pues más tarde se juega el Chivas vs Cruz Azul. 

Liga MX: Christian Martinoli revela que le tocó jugar con Santiago Solari en las juveniles del Toluca
Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más

Últimas noticias