Deporte

Liga MX: Mikel Arriola da luz verde a equipos para vacunarse fuera de México

El presidente de la Primera División, dio a conocer que no pondra obstaculos para que se vacunen en Estados Unidos

Por  Luis Sánchez

Mikel Arriola dijo que los equipos son libres de ir a vacunarse a Estados Unidos.(Jam Media)

Mikel Arriola dijo que los equipos son libres de ir a vacunarse a Estados Unidos. | Jam Media

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, aseguró que no pondrá barreras a los equipos de Primera División que tengan la intención de vacunar a sus jugadores en Estados Unidos

Arriola confesó que esta medida es muy buena para minimizar menos contagios en el futbol mexicano, es por ello que el no pondrá ningún impediemento a los clubes que tomen esta decisión en la Liga MX.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Uno de los primeros equipos que tomo esta decision, fue Rayados de Monterrey, quien su directiva vacunó a sus jugadores en Estados Unidos.

“Estamos en una etapa donde las vacunas son escasas, y sólo pueden ser compradas por gobiernos, la OMS fue clara al decir que la vacuna es un bien público, y que sólo pueden ser administradas por gobiernos" dijo Arriola.

Leer más: Club América: "Chucho" López estará fuera cuatro meses por fractura

Otros equipos que se han querido sumar a Rayados de Monterrey para vacunar a sus jugadores en Estados Unidos, es la Máquina Celeste del Cruz Azul, mientras que por parte de Tigres, jugadores como el portero argentino, Nahuel Guzmán y Guido Pizarro, analizan la posibilidad de vacunarse en el vecino país.

La Liga MX tuvo que endurecer sus medidas sanitarias para este torneo ya que al inicio de la pandemia y que se retomaron las acciones del futbol, hubo mucho rebrote en los equipos, es por ello que hoy en día existe reglas muy especificas que sancionan a los jugadores y cuerpo técnico que no las siga al pie de la letra.

 
María fue la primera escuinapense en vacunarse contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo