Deporte

Liga MX: Monarcas Morelia estaría cumpliendo 70 años este 4 de junio

El recién desaparecido Monarcas Morelia estaría cumpliendo 70 años de historia este jueves 4 de junio.

Por  Alan Caña

El equipo michoacano siempre tuvo a una fiel afición(Jam Media)

El equipo michoacano siempre tuvo a una fiel afición | Jam Media

Morelia.- Era un día de festejo pero no podrá ser, este 4 de junio se cumplían 70 años de la fundación del equipo Monarcas Morelia, pero ante su desaparición este martes no se pudo festejar como debería. El conjunto purépecha se ha mudado de ciudad para dar paso a un nuevo club. 

Hace 7 décadas un empresario de nombre Eucario Gómez, levantó los cimientos para lo que hasta hace un par de días se conocía como Monarcas Morelia. Fue un 4 de junio de 1950 cuando los primeros jugadores saltaron al campo para buscar el ansiado ascenso, mismo que solo tardó 6 años en llegar y desde entonces habían sido una constante en el futbol mexicano. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El último juego fue el 13 de marzo ante Querétaro | Jam Media

La historia ganadora del club es muy corta, ya que solo en sus vitrinas tiene 3 títulos en todo este tiempo. Su primera y única liga la ganó en el Invierno del 2000 cuando venció al Toluca. Después de eso fue hasta el 2013 cuando se hicieron de la Copa MX y al disputar la Supercopa MX también fueron los ganadores. 

Aunque eso no quiere decir que no tuvieron buenos momentos, en muchos torneos fueron líderes generales y llegaron a varias finales que lamentablemente perdieron como en la más reciente en 2011 ante los Pumas y otras más en 2002 y 2003. 

También tuvieron finales de Liga de Campeones de Concacaf que al final perdieron. A todo eso se le suma la gran afición que durante este tiempo estuvieron con el club. Monarcas fue uno de los equipos que durante su estancia en la Liga MX era de los mejores promedios de juego, los días viernes por la noche que era su horario estelar podían meter a más de 15 mil personas por juego. 

Plantilla subcampeona del Verano 2002 | Jam Media

Hoy el conjunto michoacano ya ha dejado de existir para dar paso el inicio del Mazatlán FC, mismo que debutará en la Liga MX en aproximadamente un mes. Las operaciones ya están avanzadas, en próximas semanas los jugadores arribarán a su nueva ciudad y comenzarán su preparación para este nuevo torneo. 

 

Te puede interesar

Juez desbloquea 10 cuentas de empresa de Cruz Azul

Marco Fabián respalda las palabras de Osorio

Así fue el gol de Tecatito Corona en el regreso de la Liga de Portugal

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo