Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Monterrey buscará prolongar invicto de 6 años como visitante a Pachuca

Por Ana Patricia Spindola

-

Rayados de Monterrey no pudo ganar en sus dos últimos partidos del Clausura 2022 y con ello perdió la oportunidad de adianzarse en zona de Liguilla directa. Tras el empate ante Atlas y sumado al triunfo de Cruz Azul, los regios cayeron del cuarto sitio y tratará de recuperar terreno contra Pachuca este fin de semana. 

Los Tuzos no serán rival sencillo, pues quieren asegurar el liderato de la clasificación además de que en el Clausura 2022 están invictos en el Estadio Hidalgo. Sin embargo, en lo que se refiere a enfrentamientos directos, Rayados tiene el historial más reciente a su favor. 

Desde el Clausura 2016, cuando se enfrentaron en la final del torneo y Pachuca ganó 1-0 en el partido de ida, Monterrey no ha vuelto a perder como visitante en el Estadio Hidalgo. En total, la 'Pandilla' acumula 6 juegos sin perder en el Huracán, con dos empates y 4 triunfos. 

En el Apertura 2016, Rayados empató a un gol en su visita a Pachuca y tras ello sumó 4 victorias de manera consecutiva, incluida la semifinal del torneo de Copa MX en el Apertura 2018. En aquel partido, en los 90 minutos como tal empataron a 3 goles, pero en los penales los regios se impusieron 6-7. 

Mientras que en su más reciente enfrentamiento en el Estadio Hidalgo, los dos equipos empataron a un gol en el Guardianes 2020. Sebastián Vegas adelantó a Monterrey en ese partido, pero los Tuzos rescataron el punto gracia al tanto de Ismael Sosa al minuto 84. Antonio Mohamed y Paulo Pezzolano eran los técnicos en ese entonces. 

Te recomendamos leer

Con ese antecedente, la 'Pandilla' visitará nuevamente este sábado el 'Huracán', con miras a regresar al cuarto lugar y esperar que Cruz Azul pierda este domingo ante Atlético San Luis. El duelo entre regiomontanos e hidalguenses está programado para las 17:00 horas del centro de México, 16:00 horas de Sinaloa. 

Síguenos en

Licenciada en Comunicación y Periodismo, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autonónma de Querétaro. Por 3 años trabajé como reportera para un sitio web sobre deporte queretano, antes de comenzar a cubrir gobierno estatal y campañas electorales. En 2018 comencé a trabajar con Futbol Total, como redactora del sitio web y ocasionalmente en la revista. Ingresé al DEBATE en 2022, como una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional,

Ver más