Deporte

Liga MX: Monterrey será campeón defensor todo un año

La cancelación del Clausura 2020 deja a Monterrey como el campeón todo el año calendario.

Por  Alan Caña

Rayados será el primer equipo en retener más tiempo el título(Jam Media)

Rayados será el primer equipo en retener más tiempo el título | Jam Media

Monterrey.- No todas son malas noticias, Monterrey al enterarse que el torneo se canceló podrá disfrutar del título todo un año convirtiéndose en el primer equipo en retenerlo por más tiempo desde que se crearon los torneos cortos. 

Como es bien sabido cada 6 meses un nuevo campeón se presenta en México, pero ante la anulación del resultado del Clausura 2020 esa lugar quedará vacante por lo que el siguiente campeón se conocerá hasta diciembre cuando el Apertura finalice. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Final del Apertura 2019, Rayados Campeón | Jam Media

Rayados que el pasado 29 de diciembre levantó su campeonato ante América estará como el campeón defensor todo un año calendario algo que no sucede en ninguna de las ligas el mundo. 

Te puede interesar: Bundesliga abre una nueva fecha en medio del Covid-19

El presente inmediato del conjunto norteño no era para nada bueno, pues luego de 10 fechas estuvo siempre en el fondo de la tabla con solo 5 unidades de 30 posibles siendo uno de los peores torneos y uno de los peores defensores. Aunque si bien retener el título es una buena noticia, también hay una mala y es que todo lo obtenido en esta temporada si contará para el promedio de cociente.

Las fechas tentativas para el inicio del siguiente torneo son entre el 10 y el 17 de julio teniendo en cuenta que solo son para el regreso de los futbolistas a sus instalaciones para que el torneo pueda iniciar a finales del mes o principios de agosto. 

Te puede interesar: Estos son los equipos mexicanos estarán en la Concachampions 2021

Todo estará supervisado bajo un protocolo que la Liga MX entregará a los clubes en las siguientes semanas para que todos trabajen de manera similar.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo