Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: ¡Mucho ruido, pocas nueces! América y Chivas no se hacen daño en el Azteca

Ante 65 mil aficionados Águilas y tapatíos empataron sin goles en el Coloso de Santa Úrsula; Raúl Gudiño circuló como la figura del compromiso 

Por Nestor Hernández Molina

-

Ciudad de México.- Club América y Chivas del Guadalajara calentaron a lo largo de la semana el Clásico Nacional, pero en el preciso día del compromiso dieron poco espectáculo hasta finalizar con un pobre empate por 0-0, en el interior del Estadio Azteca, en el juego correspondiente a la jornada 10 del Grita México Ap2021 de la Liga MX.

El feudo reabrió sus puertas para vivir una rivalidad familiar y digna en plena pandemia pero el máximo objetivo quedó en segundo plano, pues las definiciones de cada uno fueron atajadas por Guillermo Ochoa y Raúl Gudiño, aunque otras no llevaron dirección de portería.

Pedro Aquino fue el primero en captar las tomas de televisión tras anticiparse a la zaga rojiblanca en dos centros distintos, sin embargo, cada uno de sus cabeceos pasaron por un costado de la puerta que defendió Gudiño, quien se consagró como la figura de la noche.

América y Chivas igualan 0-0
Jam media

El tapatío no se cansó de salvar a Chivas del gol en contra, ni por aire ni mucho menos a ras de piso, situación que los visitantes no supieron aprovechar, ya que a los 12' los ahora pupilos de MIchel Leaño tuvieron el primero en una buena jugada de Angulo que sirvió para Alexis Vrga, pero el artillero voló el balón y perdonó al América.

Leer másLiga MX: Tigres no pudo derrotar a Pumas en el Volcán

Raúl Gudiño salvó a Chivas 
Jam media

A minutos de finalizar la primera mitad el juego se le salió de las manos al silbante César Ramos, pues dos altercados elevaron la temperatura del partido. El juez no se atrevió a expulsar a jugadores implicados en el conato de bronca y como consecuencia salió criticado.

Para la segunda mitad la intensidad de cada equipo empezó a limitarse. Santiago Solari trató de impulsar a su ofensiva en seguir atacando y Leaño quiso acudir a los contragolpes. Henry Martín busco ser el héroe de una floja noche pero de nuevo el arquero rojibalnco apareció en la línea salvado a Chivas, tal y como lo hizo ante el testarazo de Sebastián Córdova, superando los 81'.

Beltrán gana el balón frente a Benedetti 
Jam media

El cierre de la contienda fue una presión sin parar para los jaliscienses pero lograron resistir hasta el final para finalizar un penoso 0-0 en la cancha del Estadio Azteca. América seguirá como líder pero podría ceder su lugar si es que Toluca vence a San Luis. Chivas dormirá como 8vo lugar con 14 puntos, sin mucho por modificar en su dibujo táctico con Leaño como interino a como venía jugando con Vucetich. 

Síguenos en
Más sobre este tema