Deporte

Liga MX: 'Nacho' Ambriz revela la fórmula del León para no tener contagios por Covid-19

El Director Técnico de León, Ignacio Ambriz se dice por ahora tranquilos de tener un equipo sin contagios gracias a ciertas medidas que implementaron desde un inicio pero el mismo acepta que tiene sus dudas de si el torneo podría continuar si los positivos no paran. 

Por  Alan Caña

Ignacio Ambriz tiene muy controlado a sus jugadores para evitar contingencias sobre contagios de Covid-19(Jam Media)

Ignacio Ambriz tiene muy controlado a sus jugadores para evitar contingencias sobre contagios de Covid-19 | Jam Media

León, Guanajuato.- A unos minutos del inicio del torneo Guard1anes 2020 varios han sido los equipos que han resultados con casos positivos de coronavirus mientras que otros no han presentado ese problema, tal es el caso del León que de acuerdo con su entrenador, desde el primer día se implementaron medidas que los jugadores deben seguir si quieren ser parte del equipo y del torneo. 

De los 18 equipos actualmente 7 han revelado casos en las últimas horas, y se espera que en las siguientes el resto de los clubes puedan informar más, el retraso de los resultado se debería a que el laboratorio encargado de las pruebas se haya saturado por la carga de trabajo, tal pasó con América. Por su parte León al inicio de la pandemia y en los primeras muestras algunos jugadores dieron positivo pero desde ese momento no ha vuelto a pasar. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ignacio Ambriz ha estado al frente el equipo desde el Apertura 2018 | Foto tomada del Twitter del Club León 

Ingancio Ambriz durante una entrevista dio a conocer que los jugadores y directiva en conjunto con el cuerpo médico del equipo llegaron a un acuerdo para mantener el orden y los casos en cero desde hace ya más de 2 meses. Y el secreto es tan sencillo como lo han explicado las autoridades de salud desde el primer día, evitar salir si no es necesario y no tener contacto con personas del exterior y del entrenamiento a casa y viceversa. 

"El doctor y yo hemos estado muy encima de los jugadores, de regresar a casa, de no salir, entiendo que es difícil, pero hemos tomado todas las precauciones", comentó el estratega esmeralda. 

Los jugadores entrenan con normalidad desde su estadio | Foto tomada del Twitter del Club León 

León saldrá de su casa en su primera jornada en la Liga MX, cuando visiten al Guadalajara. El partido está pactado para este sábado 25 de julio en la cancha del Estadio Akron. Chivas es uno de los equipos que han presentado 3 jugadores positivos, siendo Fernando Beltrán, Uriel Antuna y Rolando Cisneros, días antes su entrenador también fue esperado por dar positivo, mismo que no estará en el juego por cuestiones de seguridad. 

Durante su pretemporada el León organizó un torneo junto a Juárez, Pachuca y Atlético San Luis en donde solo los fronterizos dieron positivo en 8 jugadores una vez que el torneo finalizó. Por su parte San Luis quien es su próximo rival decidieron posponer su partido para este lunes 27 de julio y no el jueves como se había anuncio. Por otra parte el Pachuca hace unas horas reveló que sus jugadores y personal están libres del virus.

Calendario del Club León para el Guard1anes 2020 | Foto de Liga MX

 

Te puede interesar

Los máximos romperredes del futbol mexicano

Liga MX: Pumas presenta sus uniformes para el Guard1anes 2020

Liga MX: El Guard1anes 2020 inicia con 25 casos de Covid-19, ¿A quién perjudica más?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo