Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Nacho Ambriz tendría al menos 4 opciones de trabajo en México tras fracaso en Europa

Por Alan Caña

-

México.- Apenas en inicios de semana el Huesca de España hizo oficial la salida del entrenador mexicano de sus filas luego de 12 partidos de la temporada y los malos resultados. Tras esa noticia de inmediato el nombre de Nacho Ambriz se volvió a escuchar en México como posibilidad para varios equipos entre ellos Chivas.

Hoy solo unos días después se habla de que ya hay al menos 4 equipos de la Liga MX que han preguntado si hay posibilidades de que pueda tomar el proyecto, entre esos no estaría Chivas por lo que se estaría descartando la posibilidad verle de regreso la siguiente temporada, además de que el mismo Nacho estaría pensando quedarse por más tiempo en Europa para buscar una nueva oportunidad.

De acuerdo con la columna de "El Francotirador" en Récord, el entrenador mexicano sí tiene esas ofertas más que concretas pero que no hay rastros del Rebaño, "El teléfono de Nacho no ha parado de sonar con ofertas del futbol mexicano, tiene cuatro muy concretas en la mesa, y no, aún no le hablan de Chivas", dijo.

Leer más: Liga MX: Beñat San José quiere que Mazatlán vaya partido a partido

Tambien agrega que gracias a contactos en España se supo la razón por la que Nacho fue despedido y se lo atribuyen a una ideología táctica ya que no se mostraba nada bien el juego del mexicano, además de que los jugadores nunca sintieron la conexión con sus ideas lo que complicó mucho la forma de jugar en equipo. 

Nacho Ambriz no regresaría a la Liga MX en el siguiente torneo | Foto: Jam Media

Por el momento en la Liga MX que podría optar por los servicios de Nacho Ambriz además de Chivas, está Pumas, Tijuana y Querétaro que son equipos que no han podido encontrar a un estratega que les de seguridad y opciones para estar peleando en la parte alta del torneo. 

Leer más: Concachampions: Javier Aguirre dice que el América es peligroso por la labor de Solari

Nacho Ambriz se fue de la Liga MX como campeón recordando que en el Guard1anes 2020 levantó el título con León, para el Guard1anes 2021 intentó repetir la fórmula pero no le funcionó, aún así se convirtió en uno de los entrenadores más queridos por la afición. Ambriz ya tenía experiencia en Europa con los años que trabajó junto a Javier Aguirre por lo que buscó esa nueva aventura pero como el DT principal.

Liga MX: ¡Me salió mago! Nahuel Guzmán deja impresionados a todos con su truco de magia
Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más