Deporte

Liga MX: Nicolás Benedetti fue operado con éxito anunció el América

El colombiano Nicolás Benedetti fue operado con éxito este miércoles de menisco en la rodilla derecha, anunció el América

Por  Cornelio Figueroa

Nicolás Benedetti en un entrenamiento con el América.(Jam Media)

Nicolás Benedetti en un entrenamiento con el América. | Jam Media

México.- El colombiano Nicolás Benedetti, centrocampista de las Águilas del América, fue operado con éxito de menisco en la rodilla derecha y tardará alrededor de seis semanas en recuperarse, informó el club de Coapa este miércoles.

“El club América informa que el jugador Nicolás Benedetti fue operado con éxito. El tiempo de recuperación estimado es de cuatro a seis semanas”, reportó el América.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cuando recuperaba el ritmo tras romperse los ligamentos de la rodilla derecha hace ocho meses en el preolímpico sudamericano, Nicolás Benedetti, de 23 años, se lesionó el menisco al asistir a Henry Martín en el segundo gol del América, en la derrota por 3-2 ante el León, el pasado lunes, en la decimocuarta jornada del torneo Guard1anes 2020.

De acuerdo al pronóstico previsto por el América, Benedetti podría regresar a las canchas en algún punto de la fase final del Guard1anes en la que se disputa el título.

El equipo capitalino ocupa el quinto lugar de la tabla, a un punto de meterse en los primeros cuatro lugares de la tabla, que dan boleto directo a la liguilla.

Comunicado del América sobre la operación de Nicolás Benedetti/@ClubAmerica

“Agradecido con todas las personas que me han apoyado en este momento, no es fácil volver a pasar por una lesión porque siempre doy lo mejor para estar disponible en el campo. Espero estar pronto de vuelta”, expresó Nicolás Benedetti también en un mensaje en redes.

Desde su regreso con el América, el 2 de septiembre en la octava jornada del actual torneo, Benedetti sumaba siete partidos, los últimos cinco como titular.

Nicolás Benedetti es considerado uno de los jóvenes talentos con mayor proyección en Colombia, a la que representó en el preolímpico sudamericano a inicios de año e incluso formó parte de la selección mayor.

Mensaje de Nicolás Benedetti agradeciendo los mensajes de apoyo/@nicobenedetti7

El colombiano debutó con el Deportivo Cali de su país, con el que sumó 66 partidos, marcó 15 goles y repartió nueve asistencias.

Al América llegó como refuerzo para el Clausura 2019 y desde su arribo acumuló 32 partidos en los que anotó siete tantos y dio tres pases de gol, además de conseguir un título de Copa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo