Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Nicolás Lacarmón habla del rumor de Chivas y deja abierta la puerta de una posible llegada

Por Alan Caña

-

México.- El torneo Clausura 2022 apenas va iniciando y los rumores de los posibles cambios para la siguiente temporada se van dando poco a poco, como el tema del supuesto interés de Chivas por el entrenador Nicolás Lacarmón. Luego de varias semanas con el mismo tema ha sido el mismo Lacarmón quien ya habló de ello y dejo tranquilos tanto a Puebla como a Chivas con sus declaraciones pues no negó que le pueda interesar llegar al equipo del Guadalajara en algunas temporadas más. 

En la más reciente conferencia de prensa emitida por el estratega argentino, Lacarmón aseguró que es imposible no darse cuenta de lo que se habla en las redes o medios por lo que decidió romper un poco con esos rumores. En primer lugar comentó que sabe del supuesto interés de Chivas y conoce la historia del club, pero que ahora tiene un compromiso muy grande con Puebla con quien se debe concentrar para sacar los mejores resultados como ya lo ha hecho en las últimas temporadas, pero no le cerró la puerta a en algún momento pensar en salir de los camoteros.

Leer más: Selección Mexicana: Gerardo Martino confirma que usará la misma alineación de su último juego; con excepción de Jiménez

"Uno es consciente que cuando un equipo funciona bien hay rumores de transferencias de jugadores, rumores de que el entrenador puede sonar en otros equipos, yo en lo que me enfoco es en hacer un excelente torneo con el Puebla", comentó el entrenador. Incluso en caso de que se pudiera dar la posibilidad primero Chivas tendría que decirle adiós a Marcelo Michel Leaño para darle paso a un nuevo estratega que llegaría hasta el siguiente torneo pero por ahora ya es imposible que puedan hacer el cambio.

Nicolás Lacarmón encontró en Puebla la fórmula para hacerlos jugar bien | Foto: Jam Media

Apenas hace unas semanas se dio a conocer que el equipo del Puebla había blindado a Lacarmón con una cláusula millonaria y así evitar salir tanto en la Liga MX como a otras ligas. Según reveló en esa ocasión David Medrano, el conjunto de Puebla le puso una cláusula de 18 millones de pesos, poco más de 900 mil dólares una cifra verdaderamente exagerada para un entrenador teniendo en cuenta que un jugador en el futbol mexicano no alcanzaría esa cifra, lo que le hace casi imposible de pagar.

Leer más: Eliminatoria Conmebol: Esta sería la formación estelar de la Selección Chilena para recibir a la Albiceleste

Con todo eso se espera que Lacarmón siga al frente del Puebla por mucho tiempo más, con solo dos torneos los ha metido a la Liguilla en esas dos oportunidades, una llegando hasta las semifinales y una más cayendo en 4tos de final, en pocas palabras ha hecho del equipo camotero uno de los mejores equipos en la Liga MX a pesar de su bajo costo en comparación del resto de equipos, y ahora en este Clausura se ubica dentro de puestos de Liguilla lo que le hace un gran torneo pero aún le faltan muchos otros partidos más. 

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más