Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Nicolás Lacarmón reconoce que su equipo es "económico" pero completo

Por Alan Caña

-

Nuevo León.- La sorpresa de la jornada 2 se dio en el Universitario de Nuevo León, Puebla le sacó el partido a Tigres con un 0-2 relativamente fácil. Nicolás Lacarmón el cerebro del proyecto de la Franja sigue disfrutando cada victoria en la Liga MX y desde hace varios torneos ha logrado armar un equipo más que competitivo sin importar las limitantes económicas, e incluso lo mencionó en la conferencia de prensa lanzando una gran dardo a la directiva de Tigres sobre cómo armar un equipo demás interesante. 

Tras el partido Lacarmón atendió la conferencia de prensa en donde destacó el valor de lo hecho por sus jugadores sin dejar pasar la oportunidad de reafirmar que el dinero no te hace llegar destacar considerado el valor de las plantillas de cada club en donde el Puebla es uno de los dos equipos de la Liga MX que menos valor tiene en el mercado por lo que se consideró como un equipo austero. 

"Somos el equipo más económico, más austero de la Liga MX, pero ante eso estamos completos. El equipo está cerrado y estoy conforme con el plantel que tenemos", dijo el estratega sudamericano quien está cumpliendo apenas con su tercer torneo en México y en donde en sus pasadas oportunidades pudo meter a su equipo a Liguilla, una de forma directa y otra por Repechaje pero en ambas estuvo cerca de conseguir algo importante. 

Leer más: Liga MX Femenil: Querétaro estrenó estadio y Charlyn Corral hace historia marcando el primer gol en el

De acuerdo con Transfermarkt el valor de las plantillas es muy importante, mientras que Puebla solo llega a los 20 millones de euros, los Tigres están valuados en poco más de 73 millones de euros más de la mitad del equipo camotero. Es por eso que la victoria ante Tigres y en su estadio ha dado mucha alegría y satisfacción del entrenador que ahora espera seguir con esa inercia para continuar sumando puntos y lograr una tercera Liguilla consecutiva. 

Puebla se queda con la victioria en el Universitario | Foto: Jam Media

"Ha sido un resultado que no ha sido casualidad, es por un desarrollo de un juego inteligente, sabíamos que si los neutralizábamos lograríamos lo que queríamos. Tuvimos un buen manejo del partido", sentenció. Con la victoria Puebla llegó a 4 puntos luego de su empate ante América en la fecha 1. Por el momento ocupa el lugar 4 de la general solo por detrás de Pumas y Cruz Azul quienes han ganado sus dos partidos y ha empatado a Rayados en puntos pero por diferencia de goles se mantiene en el ese puesto.

Leer más: Liga MX: ¡No les gustó nada! Sebastián Córdova se fue abucheacho por afición de Tigres

Para la fecha 3 de la Liga MX el equipo camotero regresa al Cuauhtémoc para enfrentarse a Tijuana quien llega de un empate ante León sumando su primer punto. El duelo está programado para el 21 de enero en punto de las 21:00 pm a través de TV Azteca.

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más