
Liga MX: No hubo racismo pero Félix Torres es suspendido 2 partidos por conducta violenta
El defensor de Santos, Félix Torres se hizo acreedor de una suspensión de 2 partidos luego de su acto de violencia que desencadenó en una pelea en el San Luis vs Santos.

La Comisión Disciplinaria sancionó a Félix Torres con 2 partidos | Foto: Jam Media
Torreón.- Quien había acusado ante los medios que sufrió un ataque racista, hoy ha se ha enterado que su denuncia no procedió ante la Comisión Disciplinaria por falta de pruebas y de que se le ha suspendido 2 partidos por su conducta violenta del pasado jueves cuando empujó a un recoge balones lo que desencadenó en una pelea entre los dos equipos.
Félix Torres el central de Santos Laguna ha sido informado que se le suspendió por dos partidos, uno por la tarjeta roja que recibió en el partido y el otro por la agresión al recoge balones al minuto 86 del partido del pasado jueves. De acuerdo con ESPN Digital el futbolista no estará en los juegos de este domingo ante Bravos y ante Pumas de la jornada 9.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Torres quien se presumió que se encontraba llorando en el vestidor del Alfonso Lastras luego de una agresión verbal haciendo referencia a su color de piel, y aunque los jugadores de Santos aseguran haberla escuchado, San Luis y el árbitro no, lo que tuvo complicaciones para llegar a un acuerdo pero tras casi 7 días se llegó a una resolución en donde no se procedió con la denuncia por racismo.
Aun así el dictamen su perjudicó al Atlético San Luis quienes deberán una multa por conducta impropia ante los insultos de personal del club a los árbitros. Tras ese anuncio ambos equipos emitieron un comunicado en donde expresaban su conformidad con la resolución de la Comisión Disciplinaria aceptando el cargo para cada uno.

Asimismo el San Luis libró la suspensión de Germán Berterame quien era señalado por el equipo de Santos como el culpable de las ofensas. Eso tampoco se pudo comprobar y las cosas quedaron como iniciaron. Los únicos que fueron expulsados fueron Leonel Rocco, Técnico de San Luis y Félix Torres jugador de Santos.
El mismo técnico de San Luis previamente de esta decisión había externado ya su opinión sobre todo, esto y culpaba a Santos para encontrar la manera de perjudicar con mentiras, pues según sus palabras quisieron encubrir una agresión hacía un menor con una denuncia de racismo cuando no hubo algún comentario al respecto.
Que dijo la Comisión Disciplinaria
No existen elementos, ni se aportaron pruebas fehacientes para imponer una sanción en contra del jugador Germán Berterame. Se considera al Club Atlético San Luis culpable de transgredir el artículo 52 inciso r) del Reglamento de Sanciones, derivado de la conducta impropia de sus empleados y/o acompañantes al insultar al cuerpo arbitral, por lo tanto, se sanciona a dicho Club con una multa de 3,000 UMAs.
Además ambos equipos sentenciaron su ayuda a la campaña "No racismo" para así hacer conciencia para evitar que actos similares se vuelvan a presentar en algún otro partido en cualquier categoría del futbol mexicano.

No te pierdas las últimas noticias
Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo
Comentarios