Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Ormeño del Puebla sería el delantero más en forma de Perú para Copa América

El delantero del Puebla, Santiago Ormeño, llegaría como el delantero más en forma de Perú para la participación de la Copa América

Por Cornelio Figueroa

-

Lima, Perú.- El futbolista del Puebla de la Liga MX, Santiago Ormeño, gran novedad en la lista preliminar de Perú para la Copa América, es el delantero más en forma de los ocho que ha incluido el seleccionador Ricardo Gareca en esta convocatoria inicial de cincuenta jugadores.

Además de Ormeño, el técnico también ha llamado a Paolo Guerrero (Internacional-BRA), capitán y máximo goleador histórico de la Blanquirroja; Jefferson Farfán (Alianza Lima), Gianluca Lapadula (Benevento-ITA), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders-USA), Aldair Rodríguez (América-COL), Álex Valera (Universitario) y Luis Iberico (Melgar).

Con sus 16 goles anotados en 32 partidos de la presente temporada de la Liga MX entre el Guard1anes 2020 y Guard1anes Clausura 2021, Ormeño es el delantero que presenta mejores números en comparación al resto de atacantes, lo que le ha servido para ser convocado por primera vez con la Blanquirroja.

Leer más: Suzy Cortez demuestra que no solo tiene corazón para el futbol; el tenis su nuevo deporte

Si se cuentan los goles anotados solo en el 2021, el jugador mexicano nacionalizado peruano lleva 7 tantos en 16 encuentros con el Puebla en la Liga MX.

Solo Ruidíaz, que se ha pasado cuatro meses sin competir por el largo receso de la MLS estadounidense, presenta un promedio goleador semejante al de Ormeño al registrar en este 2021 dos goles en cuatro partidos, repartidos entre el torneo doméstico y la Liga de Campeones de la Concacaf.

La pasada temporada, Ruidíaz acabó la MLS con 14 goles en 22 partidos, unos registros que no ha podido trasladar hasta ahora en sus participaciones con la selección.

Santiago Ormeño celebrando una anotación con el Puebla/Jam Media

En un promedio similar se mueve este año el joven Luis Iberico, que a sus 23 años está comenzando a consolidarse en el Melgar, donde lleva anotados cuatro goles en ocho partidos entre la liga peruana y la Copa Sudamericana.

Guerrero y Farfán

Al gran referente de la selección, Paolo Guerrero, le está costando recuperar su mejor condición física después de haber pasado medio año sin competir tras romperse el ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha.

A sus 37 años, el ariete del Inter de Porto Alegre reapareció este 2021 en el campeonato gaucho, donde ha anotado un gol en 177 minutos, repartidos en cinco partidos disputados, pero esta semana ha sido diagnostica con una tendinitis que le obligará a parar algunas semanas más.

En una circunstancia similar se encuentra Farfán, que volvió recientemente a las canchas tras varios meses de inactividad después de haberse sometido en octubre pasado a una artroscopia en la rodilla.

Leer más: Liga MX: Diego Cocca asegura que Atlas está concentrado en duelo ante Necaxa

Con su flamante regreso con 36 años a Alianza Lima, el club donde debutó profesionalmente, la ‘Foquita’ Farfán lleva en este 2021 un gol en 97 minutos pertenecientes a tres encuentros de la liga peruana, en los que participó como revulsivo desde el banquillo.

Suzy Cortez anima el Club América a ganar su partido
Síguenos en