Deporte

Liga MX: Óscar Macías castigado por error en el partido Cruz Azul vs Toluca

El silbante no fue designado por la Federación Mexicana en esta jornada 8 en consecuencia de interponerse en el gol cantado de Jonathan Rodríguez

Por  Nestor Hernandez

Óscar Macías como árbitro central en el duelo Cruz Azul vs Toluca(Jam media)

Óscar Macías como árbitro central en el duelo Cruz Azul vs Toluca | Jam media

México.- El árbitro Óscar Macías fue tendencia la semana anterior al cometer uno de los errores arbitrales que serán recordados en la historia de la Liga MX, desviar un disparo que iba con dirección de gol por parte de Jonathan "Cabecita" Rodríguez en el duelo entre Cruz Azul vs Toluca en la fecha 7

Dicho "oso" del silbante traspaso barreras, pues fue mencionado en varias cadenas de televisión deportivas en otro países, destacando su error en el futbol mexicano. Por tal motivo la Federación Mexicana de Futbol (FMF), presentó las asignaciones de esta semana, Macías fue enviado a la "congeladora". 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dicha errada del colegiado hizo que Cruz Azul pasará de un posible 3-0 a un empate 2-2 en el estadio Azteca. Pese a que la Máquina logró vencer a los Diablos Rojos por 3-2, la Liga MX no perdonó la actuación de Óscar Macías, castigándolo en esta semana de actividades. 

Leer másCruz Azul no tendrá a "Cabecita" para la fecha 8 

Entre los silbantes que pitarán en esta jornada aparece: Diego Montaño, quien pitó el día de ayer en San Luis, César Ramos, Marco Antonio Ortíz, Eduardo Galvan, Jorge Isaac Rojas, Oscar Mejía, Fernando Guerrero, Luis Enrique Santander y Fernando Hernández. 

Ante su inasistencia en esta jornada, el narrador de ESPN, Jorge Pietrasanta, se burló de la no designación de Macias, al escribir en sus redes sociales: "No estará Oscar Macías en esta jornada!!! La liga se pierde al mejor líbero del torneo", escribió el cronista. 

 

Leer másLiga MX: Tigres renovó a André-Pierre Gignac hasta el 2024 

Incluso los jugadores de Cruz Azul refirieron en rueda de prensa sobre lo que le dijeron al silbante durante el encuentro del sábado pasado, entre ellos Luis Romo: "Yo le dije: El menos culpable eres tú", declaró el mexicano. "Yo creí que era gol", respondió durante el juego Óscar Macías a Luis Romo. 

 
Denuncian omisiones de juez en caso de abuso contra una menor en Culiacán

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo