Deporte

Liga MX: Oscar Ustari y la lesión que lo orilló a salir de Atlas ahora su rival en la final

Por Alan Caña

-

México.- Dicen que el futbol siempre da revanchas y en la final de la Liga MX entre Pachuca y Atlas parece que se cumplirá una, se trata del arquero argentino Oscar Ustari quien ahora defiende los colores del Pachuca pero en su llegada a la Liga MX lo hizo para el Atlas su siguiente rival pero del cual tuvo que salir por una fuerte lesión que estuvo muy cerca de orillarlo a retirarse.

Ustari llegó a la Liga MX en 2016 con una meta, hacer un gran torneo con el Atlas y buscar el título que ese momento era lo que el equipo siempre buscaba o el menos ser de los protagonistas. Pero su carrera en México no le esperaba como él hubiera imaginado. Su juego durante el tiempo que estuvo en el arco fue muy bueno, de los mejores arquero de la época pero todo se vería truncado por una lesión que movió todos sus planes.

Fue en el Apertura 2017 cuando jugaba ante el equipo de Tigres, el partido ya estaba cerca del final cuando un balón llegó al área del aquel entonces portero de Atlas, el juego estaba empatado 1 y buscaba salir rápido para poder ganar el juego pero al momento en el que despejó, su rodilla izquierda no aguantó más y sufrió una rotura del tendón rotuliano lo que provocó una de las imágenes más impactantes de la Liga MX.

Oscar Ustari retirado del campo tras su lesión | Foto: Jam Media

El dolor fue instantáneo, el arquero cayó al suelo y pedía desesperadamente la asistencia médica, pero compañeros y árbitro tardaron en darse cuanta, las tomas de la televisión captaron el momento más angustiante al verlo llorar por la gran protuberancia que se veía en su rodilla. Eso le provocó estar fuera de circulación mucho tiempo, incluso fue su último partido como jugador de Atlas pues jamás volvió al campo con los Zorros.

Si bien el equipo se hizo cargo de la atención médica ya no fue considerado por la directiva para los siguientes torneos pues ya el equipo tenía a sus suplentes y luego de que se acercaba la llegada de Camilo Vargas que en el tiempo que lleva en el equipo se hizo dueño del arco. Oficialmente Ustari salió de Atlas el 10 de julio de 2018 y se quedó sin equipo por un año cuando en 2019 fichó con Liverpool de Uruguay donde pensó en retirarse pero la Liga MX le tendría una segunda oportunidad.

Te recomendamos leer

Pachuca en su búsqueda de un arquero confiable puso los ojos en el argentino quien demostró su gran talento en apenas un año en la Liga MX, fue entonces para el Clausura 2020 que hizo su regreso con los Tuzos, desde entonces se ha hecho titular y un jugador fundamental para los entrenadores que han pasado por el equipo. Ahora 5 años después está en una final ante el equipo con el que no pudo brillar y quiere hacerlo ganando un título de Liga MX

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más