Deporte

Liga MX: Pablo López refuerza al Toluca para el Apertura 2020

El uruguayo Pablo López, llega procedente del Defensor Sporting de su país, ya pisó las canchas de entrenamiento de la institución 10 veces campeona de liga

Por  Cornelio Figueroa

Pablo López refuerza al Toluca en su presentación con el club.(@TolucaFC)

Pablo López refuerza al Toluca en su presentación con el club. | @TolucaFC

Toluca, México.- El delantero uruguayo Pablo López se convirtió este viernes en nuevo refuerzo del Toluca mexicano con el que jugará el Apertura 2020 que se iniciará el 24 de julio.

“El infierno tiene un nuevo Diablo. Pablo López está listo para demostrar todo su potencial en nuestro equipo. ¡Bienvenido, Pablo!”, escribió como bienvenida la entidad con sede en el Estado de México.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

López, quien llega procedente del Defensor Sporting de su país, ya está en las instalaciones del Toluca y ya pisó las canchas de entrenamiento de la institución 10 veces campeona de liga.

Oriundo, de Paso de los Toros, López, reforzará a un club que perdió a su líder ofensivo, su compatriota Leonardo Fernández, nuevo jugador de los Tigres UANL. Fernández convirtió ocho de los 16 tantos de su equipo en el cancelado Clausura 2020.

López disputó con el Defensor Sporting nueve partidos de Copa Libertadores, en los que pudo convertir un tanto, además de dos cotejos de Copa Sudamericana.

En total, fueron 65 duelos con el Defensor, en los que se hizo presente con seis dianas y cinco asistencias.

El uruguayo Pablo López en su presentación con el Toluca/@TolucaFC

De 23 años, López portará la camiseta con el número 11, que en el pasado vistió el uruguayo Vicente Sánchez, un histórico del Toluca que ayudó a conseguir dos títulos de Liga.

López, de 1.69 metros de estatura, se unirá al ecuatoriano Joao Plata, al argentino Enrique Triverio y a los mexicanos Alfredo Saldívar, Haret Ortega y Raúl López como los refuerzos del equipo dirigido por José Manuel de la Torre.

El Toluca pretende regresar en el Apertura a una fase final después de casi dos años de no hacerlo.

Los Diablos Rojos disputan el torneo amistoso Copa por México, en el que no suman victorias en dos partidos. Cerrarán su participación el próximo domingo ante los Pumas.

Te puede interesar:

FIFA falló a favor del Club América en el caso de Cecilio Domínguez e Independiente

El TAS anunciará el lunes su decisión sobre el Manchester City

Max Verstappen, el mejor en los libres del GP de Estiria; Checo Pérez, tercero

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo