Liga MX: Pachuca busca su décima final a 24 años de su tercer y último ascenso
1/1 Los Tuzos tendrán una dura empresa ante el América en semifinales Jam Media
El 17 de mayo de 1998, los Tuzos del Pachuca lograron su tercer y definitivo ascenso a la Primera División tras derrotar en la final de la entonces Primera A frente a los Tigrillos de la UANL en la final del torneo Verano 1998. Fue Andrés Fassi quien condujo a los hidalguenses de regreso al futbol del máximo circuito en México.
Han transcurrido 24 años desde entonces y hoy por hoy, el Pachuca va en busca de su décima final, pero deberán superar a las Águilas del América -equipo al que conocen muy bien- en las semifinales del torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX.
Acostumbrados a celebrar, los Tuzos han conquistado seis títulos de la máxima categoría, cinco ediciones de la Liga de Campeones de la Concacaf y una Copa Sudamericana en 2006 -es el único equipo mexicano en ganar un certamen de la Conmebol en la historia- cuando vencieron al Colo Colo de Chile.
Te recomendamos leer
- Eintracht Frankfurt derrota al Rangers y se convierte en campeón de la UEFA Europa League
- Liga MX: Fernando Ortiz haría historia al ser el primer interino en llevar al América a la final
- Liga MX Femenil: Juan Carlos Cacho reconoció que hay aspectos por mejorar en Pachuca
Los de la Bella Airosa tienen gratos recuerdos cuando se trata de enfrentar a los de Coapa, en la final del Clausura 2007 los derrotaron con global 3-2 con hat-trick de Juan Carlos Cacho -hoy estratega del Pachuca Femenil- siendo aquella una final emocionante para su afición que espera con ansias ver a su equipo de nuevo alzar el título de la Liga MX.