Deporte

Liga MX: Pachuca dejó escapar su primera victoria en el campeonato frente a Chivas

Los Tuzos fallaron una pena máxima al cierre del partido y una pelota de gol por parte de Mauro Quiroga, en conseuencia empataron por 1-1 en Hidalgo

Por  Nestor Hernandez

José Juan Macías elude a la defensa de Pachuca(Twitter CHIVAS)

José Juan Macías elude a la defensa de Pachuca | Twitter CHIVAS

Hidalgo, Pachuca.- Los Tuzos del Pachuca tuvieron la oportunidad de sumar sus primeros tres puntos en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX al desaprovechar un penalti por parte de Roberto de la Rosa a los 88 minutos y un gol servido en bandeja por parte de Mauro Quiroga

Y es que los papeles se intercambiaron en el enfrentamiento en cada tiempo. Las Chivas habían comenzado con las primeras oportunidades desde un inicio con Alejandro Mayorga y José Juan Macías, pero Óscar Ustari, la figura de los hidalguenses se encontró como una muralla al resistir cada zurriagazo de los hombres del Rebaño. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Del otro Lado, Raúl Gudiño también fue acreditado el héroe de los tapatíos al atrapar un remate de cabeza del jovencito Bryan González, después de un centro al segundo poste cuando se encontró, prácticamente, de frente a su cabecera sur pero mantuvo el resultado a cero goles. 

El resto de la primera mitad fue para los díscipulos de Víctor Manuel Vucetich, quienes pudieron cantar hasta tres goles en los primeros 45 minutos, no obstante, sólo alcanzaron anidar por una ocasión, en virtud del frentazo de su capitán Jesús Molina a los 28'.

Minutos más tarde, Alexis Vega tuvo una similar a la del defensor, sólo que el cabeceó de plancha y perdonó el segundo para el Guadalajara, al aparecer con tiempo el arquero y blocar su testarazo, segundos después de un disparo del delantero centro que pasó desviado. 

Leer másLiga MX: Club América perdió los puntos por alineació indebida 

Los locales fueron superados en la primera parte, pero en su retorno al campo, la urgencia de los puntos fue el mensaje de la oncena de Paulo Pezzolano y aunque estuvieron a tan solo 1 minuto de juego en estar dos goles a bajo, Gustavo Cabral aaprovechó un tiro de esquina para buscar la pelota y rematar al portal de Gudiño para el 1-1 a los 48'. 

Partido movido y peleado entre Pachuca y Chivas
Partido movido y peleado entre Pachuca y Chivas 
Twitter CHIVAS

Mismo que levantó el ánimo a los blanquiazules, pues una jugada inmediata, Gudiño alcanzó a tapar lo que era el dos a uno. La zaga visitante se vio superada en un cierto período pero los Tuzos no supieron revertir un resultado adverso, ni con la puerta deprotegida, al reventar el vertical derecho Mauro Quiroga, cuando Gudiño estaba vencido en su área. 

Leer másVideo con supuesto audio en San Luis es difundido en redes

Y no fue la única oportunidad para el artillero de Argentina, pues dos de sus cuatro remates de cabeza golpearon uno de los tres postes. Comenzaron los cambios por ambos equipos, principalmente en el ataque y al final se vio el cambio cuando Harold Mosquera internó el área y sacó un centro rumbo a la mano del experimentado Hiram Mier, para ganar un penal para el Pachuca.

Leer másVíctor Guzmán fuera el resto de la temporada por lesión

Raúl Gudiño celebra el gol de Chivas en el partido
Raúl Gudiño celebra el gol de Chivas en el partido
Twitter CHIVAS

El esfuerzo terminó en un empate con sabor a derrota para los locales, por consiguiente Raúl Gudiño taparía a los 89' la oportunidad del triunfo a Roberto de la Rosa. En consecuencia, Pachuca seguirá como colista de la tabla general con tres empates en siete partidos, mientras que Chivas escaló al duodécimo lugar con siete unidades por mejor diferencia de goles. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo