Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Pachuca, en condición de visitante, no conoce la derrota en esta liguilla

Por Nestor Hernández Molina

-

Pachuca, Hidalgo.- Tuzos del Pachuca perfecciona sus últimos detalles antes de viajar a la ´Perla Tapatía' a encarar el juego de ida de la Gran Final contra Atlas en el Estadio Jalisco, el cual compondrá un aforo al cien por ciento para el primer capítulo por el título de la Liga MX.

Pachuca, superlíder del campeonato Clausura 2022, jugará por tercera vez entre semana fuera del Estadio Hidalgo, para algunos es un tema de desventaja, pues un mal resultado podría jugar en su contra para el momento decisivo pese a cerrar junto a su afición.

Sin embargo en esta fase final los dirigidos por Guillermo Almada han puesto empeño y demasiado esfuerzo físico para dañar la cabaña rival y sacar un buen resultado para la vuelta, su mérito como mejor ofensiva se sigue reflejando así que tratará de hacer un buen partido en su última visita de esta campaña para orillarse al título. 

A lo largo de la liguilla Tuzos del Pachuca se enfrentó a Atlético de San Luis, en Cuartos de Final, y Club América, en semifinal. En la primera serie se apareció en el Alfonso Lastras y en la segunda eliminatoria vino a la Capital para jugar los primeros 90' en el Estadio Azteca, 

Jugadores celebran el gol en el Azteca
Jam media

Contra los potosinos el calor no le hizo cosquillas a los blanquiazules, dos veces tomó la ventaja gracias a las anotaciones del argentino Nicolás Ibáñez, aunque sufrió el empate en la última jugada empató 2-2 que funcionó para terminar la tarea en el 'Huracán'.

Mientras que en la última ronda mantuvo un nivel equilibrado para inquietar a un Club América que empezó ganando el enfrentamiento pero Nicolás Ibáñez igualó el luminoso, desde el manchón penal, y así los Tuzos regresaron a la Bella Airosa con la tranquilidad del criterio de desempate, mismo que no se necesitó al golear 3-0 en la vuelta. 

Pachuca en celebración del gol
Jam media

Te recomendamos leer 

El encuentro final del Clausura 2022 será para este jueves 26 de mayo en punto de las 21:00 horas (tiempo de México) 20:00 horas (tiempo de Culiacán). A diferencia de las fases pasadas esta vez el empate global enviaría la disputa a tiempos extra y, posteriormente, a penaltis si todo se mantiene en tablas. 

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más