Deporte

Liga MX: Pachuca remontó a los Xolos y consiguió su primer triunfo en el Guard1anes 2021

Tres minutos le bastaron a los Tuzos para revertir un marcador adverso y derrotar por 2-1 a los Xolos de Tijuana acumulando su primera victoria

Por  Nestor Hernandez

Kevin Álvarez celebra el segundo gol Tuzo(Twitter LIGA BBVA MX)

Kevin Álvarez celebra el segundo gol Tuzo | Twitter LIGA BBVA MX

Pachuca, Hidalgo: Los Tuzos del Pachuca vivieron un partido complicado desde un inicio al no tener la idea de jugarle a los Xolos de Tijuana  en esta fecha 10 en la Liga MX, que consiguió el primer gol de ventaja tras un mal rechace de la zaga y aparecer con técnica Fabián Castillo a los 37'. 

Balde de agua fría lo que resintió el cuadro hidalguense tras el gol del colombiano. Sin embargo en uno cuantos segundos el primer tiempo dio un giro en la cancha al sufrir "mala suerte" el defensor central Gonzalo Jara, cometiendo un primer penal que daría el empate al Pachuca con el engaño de Ismael Sosa a Jonathan Orozco, logrando un año después el gol con la casaca tuza. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Una siguiente jugada en la zona de Xolos, Kevin Álvarez consiguió una pelota en la frontal del área para disparar a la dirección del arquero veterano, pero un desvío de Jara haría que la pelota traspasara la línea de meta y el marcador cambiara por 2-1 en favor de los blanquiazules. 

Leer másEl día que Cepillín imitó a Christian Martinoli en Tik Tok 

Para la parte complementaria, los Tuzos comenzaron con una cara distinta a la de la primera mitad, tratando de aumentar su ventaja con un interesante avance en trangulo pero la definición de Roberto Nurse se fue por encima del marco de Jonathan Orozco. 

Además una buena jugada por izquierda, haría que Sosa buscará su segundo de la noche después de realizar una media vuelta, pero el roce de la defensa lanzó la dirección del balón al corner, dando la esperanza a los Xolos en intentar el gol del empate en siguientes jugadas. 

Pachuca venció a Xolos por 2-1
Pachuca venció a Xolos por 2-1 
Twitter Club Pachuca

Aunque los Tuzos se quedaron con un hombre menos en el final del partido debido a un pisotón realizado por el joven ingresado, Ángel Calzadilla, después de revisarse en el Video Assistant Referee (VAR), protegieron la ventaja y se quedaron con la victoria. 

Leer másDiego Lainez será tomado en cuenta para la Selección Mayor 

El Pachuca consiguió su primer triunfo en el año 2021, y por diferencia de goles abandonó el último lugar de la clasificación para llegar a siete puntos. Mientras que Tijuana se quedará con 13 unidades en el octavo puesto y sumó un partido más sin ganar en el Hidalgo, desde su ascenso en el 2011. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo