Deporte

Liga MX: Pachuca se queda con la victoria ante el León en partido de pretempodada

El Pachuca se hizo de la Copa Telcel al vencer al León en la tanda de penales, este torneo al igual que la Copa por México se organizó como pretemporada para el inicio del torneo de la Liga MX en los próximos días. 

Por  Alan Caña

Pachuca se quedó con el torneo de pretemporada en León(Jam Media)

Pachuca se quedó con el torneo de pretemporada en León | Jam Media

León.- Pachuca ha pasado su primera prueba de cara el inicio del Guard1anes 2020 de la Liga MX al vencer en los penales a León en la Copa Telcel que se organizó por el conjunto esmeralda en su propio estadio. El partido en tiempo regular finalizó con empate a 2. 

La gran actuación de Emmanuel García, Oscar Ustari por parte del conjunto de Tuzos fueron fundamentales para que el resultado se diera. El juego en los primeros minutos no entregó emociones, pero casi al finalizar, León recibió un penal que Ángel Mena cambió por gol. Pero fue hasta el segundo tiempo cuando las cosas cambiaron y es que apenas a los 68 minutos, Erick Aguirre anotó el 1-1 luego de un gran centro de su compañero. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Oscar Ustari fue el héroe en la portería del Pachuca en los penales | Jam Media

Y en los minutos finales el conjunto del Pachuca tomaría la ventaja luego de un cobro de penal que es fallado en una primera instancia pero en el rebote anotaron para el 2-1. Ya en tiempo de compensación el León volvería a marcar de penal y Leo Ramos anotaría el gol del empate para mandar el juego a penales. Ya con la pena máxima el equipo del Pachuca tuvo mejor acciones desde sus tiradores y su arquero que fue fundamental para ganar. 

Al final se le entregó un trofeo representativo del torneo en el que participó, Pachuca, León, Bravos y Atlético de San Luis. El cual le sirvió a los equipos como duelos de preparación, ya que el inicio del torneo está programado para dentro de algunos días. 

Jesús Martínez dueño de ambos equipos, pendiente desde la tribuna | Jam Media

Emmanuel Giglioti es anunciado con León

Durante el partido de la final entre León y Pachuca, el conjunto de los panzas verdes aprovechó la pausa de la hidratación para anunciar de forma inesperada a su refuerzo Emmanuel Giglioti. Se realizó una proyección en las pantallas del estadio haciendo el anuncio. El 'Puma' se une a David Ramírez como los refuerzos para el Apertura 2020. 

Por su parte el resto de los equipos ya pudieron utilizar a sus refuerzos como en el caso de Pachuca que puso en el campo a Felipe Pardo quien ya se encontró de la mejor forma en el campo con los hidalgenses. El inicio del torneo para ambos equipos serán el sábado 25 de julio cuando León visite a las Chivas y el día lunes 27 de julio Pachuca recibe al América. 

 

Te puede interesar

Chivas: Adrían Villalobos es anunciado como refuerzo del Rebaño para el Guard1anes 2020

Liga MX: Necaxa vs Atlas se canceló por varios jugadores contagiados de Covid-19

Partidos para hoy 18 de julio de Premier League, FA Cup, Serie A y MLS: dónde y a qué hora verlos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo