Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Paul Balsom se une oficialmente a Tigres como asesor de rendimiento

Por Alan Caña

-

Nuevo León.- Previo del partido de América y Tigres, el ingles Paul Balsom anunció en su cuenta de Twitter que se incorporará a los felinos como asesor de rendimiento, esto con la finalidad de ayudar a Giber Becerra, preparador físico del equipo para que los jugadores ya no se lesionen en grupo como sucedió en le inicio de la Liga MX.

"Es un honor unirme a Tigres, como asesor de rendimiento. Sus ambiciones me ofrecen nuevos retos que he estado buscando", dijo. Además confirmó que tambien continuará trabajando para la Selección de Suecia y para la UEFA como la había venido haciendo en los últimos años.

Si bien esta decisión se aplaude por llevar a la Liga MX a un experto de UEFA y selecciones tambien fue una medida desesperada por parte de la directiva de Tigres que no sabía cómo detener las lesiones masivas que estaban teniendo en el equipo llegando a ser prácticamente un hospital con hasta 4 jugadores al mismo momento sin poder jugar.

Leer más: Liga MX Femenil: Chivas regresó a los entrenamientos a Rubí Soto tras indisciplina

Uno de los señalados por esta situación es el preparador físico Giber Becerra quien trabajó con Miguel Herrera en América y donde se vivieron situaciones similares con muchos jugadores lesionados por varias jornadas. Con la salida del "Piojo" a Tigres, él tambien se fue y aunque ya se sabía de su fama se le dejó trabajar y casualmente desde el inicio de su gestión iniciaron las lesiones.

Paul Balsom anuncia su llegada a Tigres | Foto: Captura

Ahora con Paul Balsom llega para asesorarlo y darle un nuevo método para trabajar con los jugadores y evitar las lesiones. El inglés tiene experiencia en equipos de la Premier League como el Leicester City, la ya mencionada UEFA y el combinado sueco. 

Él es un especialista de futbol de alto rendimiento por lo que fue buscado, las situaciones del físico del jugador es lo que mejor se le da para prevenir lesiones y mejorar el proceso de recuperación. 

Leer más: Liga MX: Estos son los elegidos por Miguel Herrera para la visita de Tigres ante el América

Con todo es gran conocimiento esperan que en la Liga MX pueda tener ese mismo éxito y es que Tigres la ha pasado muy complicado lo que por momentos del torneo se complicó de más ante las ausencias de jugadores claves que Miguel Herrera tuvo que dejar fuera por mucho tiempo para cuidarlos.

Poco a poco se han ido recuperando pero sigue esa espinita de que pueden recaer en cualquier momento. Por ahora no es una fecha concreta para que Paul Balson llegue al equipo pero se espera que sea dentro de los siguientes días.

Liga MX: Aficionado de Cruz Azul se metió a la cancha para golpear a un jugador del San José de la MLS
 
Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más