Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Piden a la UNAM informar sobre recursos destinados a Pumas

Por Luis Sánchez

-

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) dio a conocer esta mañana de martes a la Universidad Nacional Autónoma de México que debe de informar sobre las cantidades de dinero que recibe el Club Pumas de la UNAM en la Liga MX.

El comisionado  Adrián Alcalá Méndez señaló que a pesar de que la información corresponde a una asociación de carácter privado, “no deben de desconocerse los deberes que tienen en materia de acceso a la información respecto de los documentos, es decir, que la UNAM si puede informar de los montos que entrega al club de futbol Pumas.

La inconformidad de la persona recurrente derivó en una ampliación a la solicitud de información respecto a la cantidad exacta de boletos que recibe la UNAM y la forma en que los distribuye.

Leer más: Liga MX: Igor Lichnosky ya trabaja con Tigres de la UANL

Se dice que la UNAM no tiene manejo de los ingresos del club de futbol, si debe de tener en cuenta los montos que se le entrega a dicho club, ya que se localizó que, en marzo de 2020, por medio de un convenio entre ambos, el sujeto obligado se comprometió a pagar 15 millones de pesos por anticipo de boletos para los torneos de la Liga MX Apertura 2020 y Copa MX Apertura 2020.

Existe un antecedente de revisión que es el expediente RRA-10748/19, sobre el pago de 26 millones de pesos hecho a solicitud de la Dirección General de Servicios Administrativos, respaldados en un convenio de colaboración celebrado entre el club y la máxima casa de estudios en junio de 2018.

Leer más: ¡Crisis! Santos Laguna vive su peor inicio en la Liga MX

Es bien sabido la forma en la cual se ha manejado el equipo de Pumas de la UNAM durante toda su historia,  donde pregonan que el equipo es de la Universidad Nacional Autónoma de México, no recibe recursos de la casa de estudios, y que comparte sus ganancias con la UNAM.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más