Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Por primera vez en el A2021 todos los clubes jugarán con público en su estadio

Por Nestor Hernández Molina

-

Ciudad de México.- Aún en tiempos de pandemia por el Covid-19 la Liga MX recibe buenas noticias en su celebrada jornada 13 del Grita México A2021, pues será la primera ocasión, después de casi año y medio que los 18 participantes jugarán en casa con la presencia de su aficionados. 

La llegada del Coronavirus afectó el futbol nacional, tanto que el Clausura 2020 tuvo que cancelarse en definitivo tras 10 fechas disputadas. A partir del Guard1anes 2020 todos los encuentros se jugaron a puerta cerrada, por protocolos de salud. 

Fue en el pasado Guard1anes Clausura 2021 que los fanáticos empezaron a regresar a los inmuebles, aunque con un límite de cupo, el cual no superaba el 40 por ciento de la capacidad de los estadios. La disminución de casos positivos hizo que el semáforo epidemiológico mejorara en los 32 estados y eso otorgó que las restricciones empezaran a modificarse para bien y se permitiera un mayor número de fans en los partidos de la Liga MX.

Leer más: Liga MX: Puebla venció a Necaxa con gol de Memo Martínez

CU reabrirá sus puertas este fin de semana 
Jam media

Sin embargo ese número volvió afectarse tras la llegada de la tercera ola de contagios. Afortunadamente la jornada de vacunación dio comienzo meses antes con la gente mayor a 60 años y hasta la fecha se observa un buen avance, lo que permitirá que existan más cambios a favor para la siguiente semana, donde más de 20 estados pasarán a semáforo verde. 

Afición de Pumas en el México 68 
Jam media

Antes de que eso suceda, en este fin de semana el balompié nacional volverá a ver a la gente en el graderío de los 18 recintos registrados, pues los Pumas de la UNAM serán los últimos en hacerlo tras confirmar la reapertura del Estadio Olímpico Universitario, hace ya varias semanas.

La Ciudad de México será la última entidad que volverá a abrir las puertas de uno de sus estadios de futbol. Será en el duelo de los Capitalinos recibiendo a FC Juárez, el cual el México 68 permitirá un aforo del 75% antes de decir adiós a las restricciones, pues tanto CU como el Azteca y el Autódromo Hermanos Rodríguez, para la Fórmula 1, ya podrán operar a su máxima capacidad, a partir de la semana entrante. 

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II en el Estado de México. Comenzó su carrera en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de radio RMX 98.5 en 2016. Meses después. fue trasladado al área de deportes en donde fungió como redactor del periódico Excélsior, al igual que ser un miembro del grupo de producción del programa deportivo Adrenalina. en Excélsior TV durante la celebración del Mundial de Rusia 2018. Para el 2019 se integró al equipo de transmisiones deportivas

Ver más