Deporte

Liga MX: ¿Por qué el partido Toluca vs Monterrey fue reprogramado hasta abril?

Por Nestor Hernández Molina

-

Nuevo León, Monterrey.- La Liga MX tendrá una semana sin actividades tras proceder con la primera Fecha de la FIFA con miras al Mundial de Futbol de Catar 2022. Las hostilidades se reanudarán el primer fin de semana del mes de febrero para todos los equipos, salvo Diablos del Toluca y Rayados de Monterrey.

El encuentro correspondiente a la jornada 4 del Grita México Clausura 2022 para uno y otro tendrá que esperar por unos meses, derivado a que la plantilla del "Vasco" Javier Aguirre emprenderá el vuelo a Medio Oriente para participar en el Mundial de Clubes 2022 en Emiratos Árabes Unidos.

La pandilla jugará como representante de la Confederación de Concacaf tras reinar en la zona luego de vencer por 1-0 a las Águilas del Club América en el "Gigante de Acero", en la que se conoce como la primera final de Concachampions a partido único en el Nuevo Milenio.

Tras obtener mejores números que el cuadro azulcrema el campeonato 2021 se definió en la casa albiazul. El equipo regio hizo útil su localía para conquistar el título junto a su público y el merecimiento de competir contra los campeones de cada continente.

Rayados de Monterrey jugará el Mundial de Clubes 
Twitter Rayados

Leer más: Club León: ¿Ángel Mena jugará con Ecuador? Entérate

Tendrán su partido de debut contra el Ah-Ahly egipcio en la segunda ronda del campeonato. El campeón de Concacaf amarra su lugar en esta etapa, así que tendrán que derrotar a los africanos para encontrarse con Palmeiras, campeón de Conmebol, en las semifinales. 

Rayados de Monterrey vs Ah-Ahly se jugará el sábado 5 de febrero del año en curso en punto de las 10:30 horas (tiempo de México), 09:30 horas (tiempo de Culiacán). Mientras eso ocurre Diablos Rojos del Toluca tendrá descanso por una semana más antes de volver a jugar en la Liga MX. Para enfrentar a Rayados tendrá que esperar hasta el 6 de abril. 

Toluca vs Rayados se jugará hasta abril 
Jam media

Los mexiquenses volverán a la actividad del máximo circuito hasta el 12 de febrero contra Atlético de San Luis, en las acciones de la fecha 5, día que celebrarán su 105 aniversario tras la fundación del equipo en un lejano 12 de febrero de 1917. Rayados tendrá actividad hasta la jornada 6 frente a Club Puebla.

Leer más: Tigres: Carlos González pide perdón al público auriazul

Síguenos en

Temas

  • Liga MX
  • Diablos Rojos de Toluca
  • Rayados de Monterrey

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más

Últimas noticias