Deporte

Liga MX: ¿Por qué los partidos de Repechaje se jugarán hasta finales de noviembre?

Por Alan Caña

-

México.- Este domingo culminó la temporada regular de la Liga MX, se jugaron 289 partidos para conocer a los mejores 12 equipos, los primeros 4 que van a Liguilla directa y los otros 8 que se jugarán su pase en el Repechaje, mismos que ya quedaron definidos pero solo falta darle un horario y fecha oficial, pero ha surgido una duda y es que esa ronda se alargará mucho del final de la temporada regular, aquí te decimos por qué.

De acuerdo con el calendario de la Liga MX, la campaña regular en su jornadas 17 finalizó este 7 de noviembre, pero será hasta finales del mes cuando el torneo se reanude y eso ha tomado por sorpresa a los aficionados, pero tiene una explicación lógica y es que durante los siguientes días se llevará a cabo las Eliminatorias de Concacaf

Es por eso que la Liga MX se tomará un descanso de 12 días para el regreso del Repechaje. Según lo marca en el calendario esta fase dará inicio los días 20 y 21 de noviembre, se espera que se jueguen dos partidos por día para así culminar lo antes posible la reclasificación. Hay que recordar que es un duelo a un partido.

Leer más: Liga MX: Nicolás López y Germán Berterame comparten el título de goleo con apenas 9 tantos

Los equipos calificados para esta fase son Santos (5), Toluca (6), Puebla (7), Cruz Azul (8), Rayados (9), Chivas (10), Pumas (11) y San Luis (12), ellos son los 8 equipos buscarán avanzar a la Liguilla ganando su partido de las siguientes semanas. 

Así se jugará la fase final de la Liga MX | Foto: Twitter Liga MX

Por si fuera poco muchos de los clubes ya mencionados tiene seleccionados con México para las Eliminatorias, casos como del de Cruz Azul, Rayados, Chivas que son los que más aportan de los que están en esta fase. Y de los que esperan lleguen en optimas condiciones. Será a partir del 17 de noviembre cuando puedan reportar con sus equipos. 

Estas son las fechas de la fase final de la Liga MX

Como ya se dijo el Repechaje iniciar a partir del 20 y 21 de noviembre. Luego de esos duelos y la Liguilla completa se dará paso a los 4tos de final que arrancan del 24 al 28 de noviembre aún con horarios por definir. Las semifinales iniciarán a partir del mes de diciembre del 1 al 5 y la Gran final que se tiene programada para jugarse entre el 9 o 12 de la ida y el 23 o 26 la vuelta.

Para esta ocasión a diferencia de otros torneos no habrá un parón de nuevo en el mes de diciembre ni alargar las rondas finales ya que el Mundial de Clubes no se jugará en el mes de diciembre como ya pasó el año pasado que se llevó a cabo hasta este 2021 en el mes de febrero. 

Leer más: Liga MX: Listos los partidos del repechaje del Apertura 2021

Los clubes una vez finalicen el torneo romperán filas (los que lleguen a las finales) y reportarán hasta finales de diciembre para iniciar la pretemporada de cara al Clausura 2022. Lo otros clubes que ya han quedado eliminados en los siguientes días lo estarán haciendo. 

Liga MX: Aficionado de Cruz Azul se metió a la cancha para golpear a un jugador del San José de la MLS
Síguenos en