Deporte

Liga MX: Posibles alineaciones del Clásico Nacional América vs Chivas

A unas horas del Clásico Nacional América vs Chivas los ánimos comienzan a elevarse así como las predicciones de que cuadro presentarán los equipos esta noche.

Por  Alan Caña

Clásico Nacional América vs Chivas Guard1anes 2020(Jam Media)

Clásico Nacional América vs Chivas Guard1anes 2020 | Jam Media

Ciudad de México.- Hoy el futbol mexicano tiene la cita en la cancha del Estadio Azteca para la celebración de un Clásico Nacional más. América y Chivas los dos equipos más ganadores del balompié azteca buscarán la supremacía el uno sobre el otro a pesar de los tiempos que ambos equipos viven. 

El partido dará inicio en punto de las 21:00 hrs tiempo del centro de México y se podrá ver totalmente en vivo por la señal de TUDN, Canal 5 y Afizzionados, pero también recuerda que te llevaremos los pormenores de todo el juego desde nuestro Minuto a Minuto a través de Debate.com.mx. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El siguiente punto a destacar será cómo es que jugarán estos equipos. Ambos presentarán cambios en sus alineaciones, quizá mininos pero que a la postre podrían ser los puntos claves para una derrota como para un victoria. El primer caso a analizar serás los locales, América ha llegado con plantel casi completo a este duelo, solo Andrés Ibarguen y Bruno Valdez no estarán por temas de lesión. El resto podrán estar disponibles para Miguel Herrera. 

La alineación para este partido podría ser con una gran variante y es que ante la interrogante de que si Federico Viñas podrá jugar de titular o no es lo que detiene a Miguel Herrera de confirmar un parado. Eso haría que jugara solo con un delantero y pasando a tener un medio campo más cargado con jugadores como Nicolás Benedetti y Sebastián Córdova que pueden ser un acompañante del yucateco en la delantera por tiempos. 

Así se pararía el América esta noche: Guillermo Ochoa, en la defensa Jorge Sánchez, Emanuel Aguilera, Sebastián Cáceres y Luis Fuentes. En el mediocampo estaría concentrado el equipo con Richard Sánchez, Nicolás Benedetti, Sebastián Córdova y Leo Suárez dejando en punta solo a Henry Martín mientras la sorpresa del juego es que Giovani Dos Santos estaría como un falta 9. 

Posible alineación de América | Especial

Esta alineación sería la que trabajaría en caso de que Federico Viñas no pudiera estar de inicio. En dado caso que si lo fuera acompañaría en la delantera a Martín dejando fuera a Dos Santos. 

Por su parte Chivas no tendría muchos cambios para este partido, la base de futbolistas que ha tenido en los últimos partidos serán los que tengan actividad este día. En lo que respecta a la portería el elegido sería Raúl Gudiño que aunque tuvo un error en el juego ante Necaxa que costó un gol se ha ganado la confianza del entrenador. 

El parado seria el siguiente: Raúl Gudiño, en la defensa iniciaría Gilberto Sepúlveda, Jesús Sánchez, Hirám Mier, Cristian Calderón, Jesús Molina, Isaá Brizuela, Dieter Villalpando, Jesús Angulo y Alexis Vega junto a JJ Macías. 

Posible aliineación de  Chivas | Especial

Actualmente ambos equipos están dentro de zona de clasificación, América con 20 unidades hasta el momento estaría entrando directo a la fase de 4tos, mientras que Chivas en sexto lugar 5 puntos atrás de las Águilas, una victoria de cualquiera de los dos pondría las cosas muy apretadas. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo