Deporte

Liga MX: Presentan al Jefe Tomas Boy con el Mazatlán FC

El experimentado director técnico toma las riendas de los porteños para lo que resta del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX

Por  Juan Adrián Simental Zataraín

Tomas Boy es el nuevo DT de Mazatlán FC.(Cortesía Club Mazatlán FC)

Tomas Boy es el nuevo DT de Mazatlán FC. | Cortesía Club Mazatlán FC

Mazatlán.- Luego de anunciar a través de las redes sociales a Tomás Boy como su nuevo entrenador, el día de hoy se presentó al director técnico de manera oficial ante los medios de comunicación.

En conferencia de prensa celebrada en el estadio Kraken, el estratega compadeció ante los medios de comunicación y ya se prepara para ayudar al Mazatlán FC a conseguir mejorar resultados de cara a la recta final del torneo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mazatlán FC amarró a su nuevo estratega Tomás Boy, quien llegó a Mazatlán, y arregló su contrato con el Navío Morado.

Desde ayer en las redes sociales se pueden percibir las opiniones de los aficionados al Navío Morado, tras la llegada de Boy Espinoza, la gran parte de los aficionados esperan una mejora sustancial en los resultados del equipo y en el accionar dentro del terreno de juego.

Hoy por la tarde Tomás Boy tuvo su primera práctica al frente del equipo, esto para empezar a preparar su siguiente juego ante Juárez.

Durante la sesión se trabajó algunos trabajos de coordinación y activación con balón.

Mario Ruiz Ruiz, director deportivo del equipo, mencionó que espera que el club pueda posicionarse en un mejor lugar, además dio la bienvenida a Tomás Boy, quien desde ahora será parte del navío morado.

“Todos los cambios trae consecuencias y este equipo han jugado bastante bien, pero no ha tenido la suerte, pero es un equipo que pelear en todas sus líneas y con jugadores de calidad, eso me da a mí una buena espina”, comentó Tomás Boy. 

"Este equipo ha tenido que pasar una etapa muy difícil, una mudanza, cambio de sede, y todo lo que eso implica", afirmó el nuevo entrenador.

Sobre su llegada cuatro jornadas antes del final del torneo, Tomás lo ve con buenos ojos, esto para ayudar al plantel en el período de adaptación.

"El hecho de que llegue antes, me va a permitir conocer más a fondo al equipo, para que seamos unidos a la hora de estar en la competencia, ser parte junto con ellos de este período de adaptación. Porque creo que podemos sacar más puntos de calle", expresó "El Jefe".

El objetivo de la directiva es que la oncena sinaloense avance a la ronda de repechaje, algo que es muy complicado, en caso de no lograrlo por lo menos se espera que pueda avanzar en el proceso de trabajo con el plantel, para llegar con una idea más clara al siguiente torneo.

Boy Espinoza tendrá varios días para preparar el siguiente partido, ya que será hasta el viernes 16 de octubre cuando Mazatlán FC se mida a Bravos de Juárez, en el estadio Kraken.

De momento, Mazatlán FC se encuentra en el sitio 17 de la tabla general, con 10 unidades, a cuatro puntos de distancia del último puesto de repechaje en el presente torneo Guardianes 2020.

Además los Cañoneros, se ubican en la posición 15 en la tabla de cociente, solo unas milésimas por arriba de Bravos de Juárez, en caso de bajar un puesto más al final de la temporada tendría que pagar 50 millones de pesos.

"El duelo inmediato, será muy importante, después de eso viene otro muy importante, el equipo ha jugado muy bien, pero le ha faltado fortuna", afirmó Boy.

En su carrera como entrenador ha dirigido los equipos Tampico Madero, Querétaro, Tiburones Rojos de Veracruz (en dos ocasiones), Monarcas Morelia (en tres ocasiones), Monterrey, Puebla, Atlas (en tres ocasiones), Cruz Azul y Guadalajara.

Cuenta con un porcentaje de efectividad de más del 45.11% en 552 juegos dirigidos, entre los cuales ha tenido una final de Liga MX en 2011.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo