Deporte

Liga MX: "Prohibido dejar de soñar" el emotivo video de los Tuzos del Pachuca

Pachuca eliminó a Chivas en reclasificación y al Club América en Cuartos de Final; su siguiente rival será el Cruz Azul en la ronda de semifinales 

Por  Nestor Hernandez

Jugadores del Pachuca celebran el gol de Gustavo Cabral(Twitter Club Pachuca)

Jugadores del Pachuca celebran el gol de Gustavo Cabral | Twitter Club Pachuca

Pachuca, Hidalgo.- Los Tuzos del Pachuca se mantienen con la ilusión de hacer historia por nueva ocasión en torneos cortos de la Liga MX. Ingresando a la etapa de repechaje como octavo lugar, los dirigidos por Paulo Pezzolano superaron a Chivas por 4-2 y se incorporaron a la liguilla del vigente Guard1anes Clausura 2021. 

En la ronda de Cuartos de Final ahora su rival fue el sublíder del campeonato y el equipo más ganador de la Liga MX, el Club América. Un marcador global de 5-5 tras una victoria por 3-1 en la ida en el Estadio Hidalgo y una derrota de 4-2 en la vuelta, les brindó el pase por gol de visitante. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De esa manera los hidalguenses dejaron en el camino a los dos equipos más grandes del futbol mexicano, no obstante, tiene la oportunidad de eliminar en una misma competición a tres de los cuatro grandes, en vista que en la etapa de semifinales se medirá al líder del torneo, Cruz Azul. 

Leer másLiga MX: "Gignac influyó en mi fichaje" Florian Thauvin

De esa manera el Club Pachuca publicó en sus diversas redes sociales un emotivo video retomando sus mejores momentos en los duelos antes mencionados de las finales del presente torneo, como de los más históricos ante Chivas y Cruz Azul, entre ellos el gol de Miguel Calero en la semifinal frente al rebaño y el tanto de oro de Alejandro Glaria en la final del Invierno 99, contra la Máquina. 

Asimismo, en voz en off el propio club de la Bella Airosa denominó su grabación como "Prohibido dejar de soñar". "Momento de volver a llorar otra vez...¡De la emoción!", escribió el Twitter del Pachuca. 

Cruz Azul es un equipo que ya se conoce en la fiesta grande y en la ronda de semifinales no se ven frente a frente desde el Clausura 2007, en donde los blanquiazules obtuvieron su pase a la final con tan solo el juego de ida, al ganar por 3-1 y proceder la alineación indebida de Salvador Carmona por dopaje, por lo que la vuelta no se jugó. 

Leer más: Fidel Kuri gana amparo a directivos de la Liga MX

La ida entre Tuzos y Cementeros se jugará el vecino miércoles 19 de mayo en punto de las 20:30 horas (Tiempo del Centro de la República Mexicana), en el Estadio Hidalgo. Mientras que la vuelta será el sábado 22 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio Azteca. 

 
Atacan a balazos en Moroleón a Juan Guzmán, candidato del PRI–PRD a diputado local

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo