Deporte

Liga MX: Puebla apaga el Kraken tras derrotar a Mazatlán FC en el abrir del Apertura 2022

Por Adrián Simental

-

Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán FC tuvo un debut para el olvido al caer por 4-2 ante Club Puebla en el Estdio Kraken, en duelo de la jornada 1 del Apertura 2022 de la Liga MX.

Apenas en el arranque del juego la polémica se hizo presente tras un tiro libre en el área cañonera, dónde cayó el primer tanto para la franja. Gastón Silva puso el pase a Israel Reyes que firmó el 1-0, en primera instancia se marcó fuera de lugar.  

Carlos Vargas metió la mano en esa jugada y el árbitro después de checar el VAR señaló el gol. Casi de inmediato la Franja asestó el segundo. Federico Mancuello recuperó la bola en el medio, condujo varios metros y asistió a Fernando Aristeguieta que primero sacó disparo que contuvo Nicolás Vikonis, pero el rebote le quedó a modo y anotó el segundo, a los 14’.

Puebla aprovechó por completo el mal arranque de Mazatlán FC. El inicio de la segunda parte fue productivo para Cañoneros, pues Eduard Bello anotó el 2-1 de cabeza, con un gran impacto dentro del área a centro de Marco Fabián, en el 47'.

Mazatlán no pudo contra Puebla
Jorge Osuna

Nada le duró el gusto a los morados, pues al 58’ Martín Barragán logró el 3-1 al desviar un balón a metros de la portería tras cobro de tiro de esquina. Por si fuera poco a los 76’ la plantilla de Nicolás Larcamón sentenció el juego con el 4-1 en el marcador, en un contragolpe letal.

Gustavo Ferrareis aprovechó los espacios y se escapó para ceder a la llegada de Amaury Escoto, quien solo empujó el balón. Para el 85´, el debutante Gabriel López tuvo un inicio de carrera de ensueño al marcar desde fuera del área tras un remate que desvió Daniel Aguilar, para el 4-2.

Gabriel Caballero expectante tras el partido
Jorge Osuna

Te recomendamos leer 

Mazatlán FC jugará la siguiente semana otra vez en el Kraken, ahora recibirá a Tigres UANL, el viernes 8 de julio en punto de las 18:00 horas. Por su parte Club Puebla recibirá en casa a Santos Laguna, el mismo día a las 20:05 horas. 

Síguenos en

Dos años laborando para la casa editorial El Debate en Mazatlán, Sinaloa. Con experiencia en cubrir diversos eventos deportivos, entre ellos, futbol profesional de la Liga MX, Cibacopa y Liga Mexicana del Pacífico. Constantemente siguiendo las acciones de Venados de Mazatlán y Mazatlán FC. Doy cobertura de los clubes en sus partidos tanto en casa como de visita, información publicada en edición impresa del periodico y en el sitio web. Aportación al contenido digital de la empresa con información al momento de ambos equipos profesionales. Me gusta estar en actualización constante para el manejo de la información en página web y redes sociales. Trabajo en conducciones en vivo del acontecer deportivo para las cuentas de redes sociales. Me gusta la constante capacitación de parte de la empresa, para buscar generar impacto de la información generada en las redes sociales. El deporte siempre me ha gustado y trabajar en su cobertura y conocer a los protagonistas es algo que me gusta.

Ver más