Deporte

Liga MX: Puebla podría albergar un 50% en el Estadio Cuauhtémoc frente a Santos

La Franja tendría la posibilidad de aumentar la cabida en el Estadio Cuauhtémoc para el partido de vuelta de las semifinales de la Liga MX 

Por  Nestor Hernandez

Estadio Cuauhtémoc abriría hasta un 50%(Jam media)

Estadio Cuauhtémoc abriría hasta un 50% | Jam media

Puebla.- El Estadio Cuauhtémoc tendría la oportunidad de recibir un aumento de aficionados para la etapa de semifinales del vigente torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX. Puebla recibirá a Santos el próximo domingo 23 de mayo y lo haría con la mitad de cabida de la sede de la Franja. 

El gobierno del estado de Puebla estará analizando las distintas posibilidades de acrecentar el número de aficionados al remodelado Estadio Cuauhtémoc, para el cotejo de vuelta, lo comentó durante la mañanera el gobernador Miguel Barbosa. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"No lo hemos considerado pero puede ser posible que el Estadio Cuauhtémoc del equipo de Puebla pueda tener un aforo del 50 por ciento de su respectiva capacidad para los residentes del estado", explicó el gobernador. 

Leer más: "Memo" Ochoa dejaría al Club América para ir a la MLS

"Vamos a verificar cual fue el aforo que se autorizó en este fin de semana y claro que puede ser posible aumentar, derivado del pase del equipo Puebla a la liguilla del futbol de nuestro país", complementó Miguel Barbosa. 

Los dirigidos por Nicolás Larcamón lograron eliminar a los rojinegros del Atlas tras el marcador global a un tanto. En virtud que tanto la ida como la vuelta terminaron con el mismo resultado, la primera forma para designar al equipo calificado en la Liga MX es por la posición en la general. 

Estadio Cuauhtémoc podría abrir hasta un 50%
Estadio Cuauhtémoc podría abrir hasta un 50%
Jam media

La respuesta del público fue fundamental para que los poblanos lograrán la remontada y de esa manera volvieran a la fase de semifinales desde el 2009, donde el antes club de José Luis Sánchez Sóla se quedó a minutos de jugar la final contra el Pachuca. 

Leer másPachuca esta avisado de un posible veto al estadio

Puebla y Santos se volverán a enfrentar en la ronda de semifinales después de 20 años de no encontrarse en el máximo circuito. Su último duelo fue en la jornada 17 donde empataron sin anotaciones, lo que le permitió culminar como 3er. lugar de la clasificación de la Liga MX.

 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo