Deporte

Liga MX: Puebla termina la fecha 15 como el equipo más goleador del torneo

El Puebla consiguió la tercera posición en la tabla general y en virtud de su goleada frente al San Luis se colocó como el equipo más goleador de la campaña

Por  Nestor Hernandez

Puebla es el equipo más goleador en 15 jornadas(Jam media)

Puebla es el equipo más goleador en 15 jornadas | Jam media

Puebla.- El Puebla se mantiene como la mayor sorpresa de todo el Guard1anes Clausura 2021 en la Liga MX, desde ser el tercer lugar de la campaña como convertirse en el equipo más goleador de todo el certamen regular, situación que supera a los líderes Cruz Azul (1) y América (2). 

La llegada de Nicolás Larcamón en este nuevo torneo de la Liga MX ha brindado una de las campañas más brillantes que no habia logrado el cuadro de La Franja desde el Clausura 2009, en donde terminó su participación en la ronda de semifinales bajo la dirección de José Luis Sánchez Solá. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los franjiazules se mantienen con una racha de tres victorias consecutivas, la última obtenida en la cancha del Alfonso Lastras del Atlético de San Luis. Su goleada de 4-1 permitió que los poblanos acumularán una cifra de 25 dianas en 15 semanas disputadas, cantidad superior en cuanto al goleo general. 

Leer másSantiago Solari tendría lista de transferibles del Club América 

De esa manera el Puebla se localiza por encima del Club América que suma 24 tantos en el torneo tras anotar de penal Emanuel Aguilera en el Clásico Joven. Mientras que el tercer equipo más goleador no es la Máquina de Cruz Azul, sino los Diablos Rojos del Toluca. 

Pese a que los dirigidos por Hernán Cristante atraviesan por un mal momento en el cierre del campeonato son el combinado con la tercera mejor senda de goles en la Liga MX. Cruz Azul es el último equipo que supera la vigésima de dianas en el año, concretamente con 22. 

Puebla goleó a San Luis en esta fecha 15
Puebla goleó a San Luis en esta fecha 15 
Jam media

Por ahora la Franja ya aseguró un lugar en la ronda de repechaje con sus 26 unidades, sin embargo, aún no amarra un lugar en la zona de clasificación directa para la próxima liguilla. De modo que estará en sus manos la posibilidad de ser uno de los cuatro invitados en los Cuartos de Final de la Liga MX, al estar un punto arriba de los Rayados y Santos Laguna. 

Leer másChivas se disculpa con fan que sacó el estadio en la Liga MX

Puebla tendrá dos partidos complicados en el cierre de certamen. El viernes recibirá a los Pumas y el domingo 2 de mayo visitará al propio Santos en la Comarca Lagunera. En caso de que los dos ganen la siguiente jornada, ambos podrían disputarse el pase directo a la fase final. 

 
2. Así inició la balacera en el sector Chapalita de Zapopan, Jalisco, que dejó 34 detenidos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo