Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Puebla y América, equipos infaltables desde el cambio de formato a repechaje

Por Nestor Hernández Molina

-

Puebla.- Club Puebla y Club América se medirán en la contienda de Cuartos de Final del Clausura 2022. Ambos equipos, posicionados en el 4to y 5to de la tabla general, jugarán la ida en el Estadio Cuauhtémoc y la vuelta en el Estadio Azteca con un nivel parejo en esta eliminatoria.

Tanto las águilas como el cuadro camotero comparten el logro de calificar a todas las liguillas desde que la Liga MX decidió eliminar el gol de visitante e integró el duelo de repechaje, dando oportunidad a los doce mejor posicionados en seguir en la búsqueda del título nacional. 

Dicha decisión sucedió desde el Guard1anes 2020 tras el regreso del balompié profesional debido a tener que cancelar una campaña antes a causa de la pandemia por Covid-19; poblanos y capitalinos son los únicos dos planteles que han jugado la etapa de finales luego de esta tranformación.

En el Guard1anes 2020 Puebla, dirigido por Juan Reynoso -vigente entrenador de Cruz Azul-, enfrentaron a Rayados en repesca y mediante los penaltis avanzaron a las finales, idéntico en el Apertura 2021 y ahora en el Clausura 2022, solamente en el Guard1anes Clausura 2021 calificaron de forma directa con el técnico Nicolás Larcamón.

Puebla recibirá a América en la ida 
Jam media

Por otro lado Club América ha calificado de forma directa en las cuatro fiestas de la Liga MX. En el Guard1anes 2020 lograron el pase bajo la dirección de Miguel Herrera -actual técnico de Tigres-, mientras que en el Guard1anes Clausura 2021 y Apertura 2021 lo hicieron con Santiago Solari, esta vez jugarán al mando de Fernando Ortiz.

Te recomendamos leer 

Puebla y América se enfrentarán en su cuarta participación en la parte final del Futbol Mexicano, el partido de ida será el miércoles 11 de mayo y la vuelta el sábado 14. América recibe la ventaja en el tema del criterio de desempate por mejor posición en la tabla.

Afición de Puebla y América 
Jam media
Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más