Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: ¿Puede América quedar fuera de repechaje en el Clausura 2022?

Por Ana Patricia Spindola

-

América tiene 5 victorias consecutivas bajo el mando de Fernando Ortiz y está a dos puntos de Cruz Azul, cuarto lugar y de momento el último clasificado directo a cuartos de final. Los de Coapa tendrán dos partidos importante en el cierre de la fase regular, en los cuales buscará amarrar su boleto al menos a repechaje. 

Para clasificar a Liguilla directa, las Águilas necesitan ganar y además que Cruz Azul, Monterrey y Atlas dejen ir puntos en el camino. Mientras que para el repechaje, aseguraría su clasificación si suma este fin de semana, sin importar los resultados del resto de los equipos en las dos últimas jornadas del torneo. 

De momento, las Águilas están en el séptimo lugar con 22 puntos, dos más que Chivas, Necaxa y Atlético San Luis, tres más que Pumas y León, y cuatro más que el Toluca. Los Diablos rojos son el último equipo que podría superar a los azulcremas, pero luce muy improbable. 

América también tiene la ventaja de que tiene una diferencia de 5 goles, mientras que León y Toluca tienen -5 y -13, respectivamente. Por lo que para que los de Coapa queden fuera, necesitarían perder por goleada sus dos últimos juegos ante Tigres y Cruz Azul. 

Además, sería necesario que el León goleara a Santos esta jornada y luego perdiera ante el Toluca en la última fecha de la fase final. Con esa combinación y un triunfo por amplia diferencia de goles ante el Atlas, los Diablos rojos podrían dejar fuera del repechaje al América. 

Te recomendamos leer

Sin embargo, en caso de que los mexiquenses pierdan o empaten en esta jornada, o bien que las Águilas ganen o empaten ante Tigres, ya no habrá manera matemática en la cual los de Coapa queden fuera del repechaje.

Síguenos en

Licenciada en Comunicación y Periodismo, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autonónma de Querétaro. Por 3 años trabajé como reportera para un sitio web sobre deporte queretano, antes de comenzar a cubrir gobierno estatal y campañas electorales. En 2018 comencé a trabajar con Futbol Total, como redactora del sitio web y ocasionalmente en la revista. Ingresé al DEBATE en 2022, como una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional,

Ver más