Deporte

Liga MX: Pumas descarta Covid-19 en Alfredo Talavera

El arquero no pudo estar presente en el partido de la jornada ocho ante Chivas, Talavera presenta un cuadro respiratorio, sin complicaciones, por lo que fue sometido a pruebas Covid-19, a las cuales dio negativo, pero permanecerá bajo observación

Por  Luis Sánchez

Talavera no presenta contratiempos, pero estará bajo los protocolos médicos del equipo.(Jam Media)

Talavera no presenta contratiempos, pero estará bajo los protocolos médicos del equipo. | Jam Media

El portero de los Pumas de la UNAM, Alfredo Talavera, no pudo estar presente en el encuentro de este domingo de la jornada ocho de la Liga MX ante Chivas del Guadalajara, debido a presentar un cuadro respiratorio sin problemas.

El cuerpo médico de los felinos le realizaron la prueba de Covid-19 al arquero, por lo que salió negativo y se descarto un posible contagio de coronavirus, pero seguirá en observación así lo hizo saber el plantel universitario.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Cuadro respiratorio, sin complicaciones. Se le realizaron estudios pertinentes para descartar Covid-19 con resultado negativo, se mantendrá en observación de acuerdo al protocolo del Club”, informó el conjunto de la UNAM a través de un comunicado de prensa, mismo que se emitió horas antes del cotejo ante el Guadalajara.

Para el conjunto de los Pumas de la UNAM fue una baja sensible ya que el portero venia de jugar las siete jornadas pasadas como titular, el DT de los felinos tuvo que hacer sus ajustes previo al encuentro para llenar el vacio de Alfredo Talavera.

Leer más: Liga MX: Enrique Palos cometió el "oso del año" en Torreón (Video)

Para el encuentro ante Chivas, Julio González fue el encargado de estar en el arco en la ausencia de Talavera.

Talavera deberá estar fuera de circulación los próximos días para descartar una enfermedad más grave, además que debe cumplir con el protocolo sanitario debido en el plantel para poder tenerlo al cien po ciento para la novena jornada.

González es el segundo portero de Pumas de la UNAM, el torneo pasado estuvo fajado en los cuatro palos cuando se le necesito y fue pieza clave para el equipo cuando se paso a la gran final del torneo pasado ante los Esmeraldas del León, final que perdieron los universitarios.

Leer más: Liga MX: Atlas pretende enfrentar a FC Juárez con público en el graderío

Pumas de la UNAM espera poder recuperar a Alfredo Talavera para la jornada nueve donde los felinos se medirán ante los Santos Laguna el próximo cuatro de marzo desde el estadio Olímpico Universitario.

 
Centro Histórico de Guadalajara se prepara con video mapping para recibir al turismo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo