Deporte

Liga MX: Pumas quiere repetir la hazaña de 2004 cuando derrotaron al Real Madrid

Por Arturo López Escalona

-

El 31 de agosto de 2004, los Pumas de la UNAM conquistaron el trofeo Santiago Bernabéu, aquella vez, Israel Castro anotó el único tanto del partido en el que hasta el momento se convirtió en la primera y única derrota del Real Madrid desde que se disputa en 1979.

A 12 años de la hazaña, nuevamente el equipo del Pedregal volvió a España, donde el domingo a las 13:00 horas (tiempo del centro de México) enfrentarán al Barcelona en el Estadio Spotify Nou Camp, donde tratarán de vencer a los Culés por el trofeo Joan Gamper -nombrado así por su fundador- y que se creó desde 1966.

Los blaugranas han ganado todas las ediciones desde 2012, cuando la Sampdoria los derrotó por la mínima diferencia, en ese lapso, los Esmeraldas del León fueron invitados en 2014, pero fueron goleados 6-0.

Te recomendamos leer

De esta forma, los Pumas se convertirán en el primer y único equipo de la Liga MX en ambas invitaciones por parte de los dos máximos equipos de LaLiga de España y en caso de vencer al Barcelona el domingo, escribirán su nombre con letras de oro en el futbol mundial.
 

Síguenos en

Últimas noticias

Desde la Confraternidad

La economía azul

Por José Humberto Choza Gaxiola

-