Deporte

Liga MX: Pumas se juega la vida ante los Tigres ¿Qué necesitan para estar en repechaje?

Los universitarios reciben este domingo en CU a Tigres y es la última llamada para Pumas si desea estar en la repesca pues de perder quedan fuera.

Por  Alan Caña

Pumas tiene un duro compromiso ante Tigres que define su futuro(Foto: Jam Media)

Pumas tiene un duro compromiso ante Tigres que define su futuro | Foto: Jam Media

Ciudad de México.- De finalista a estar peleando los últimos lugares de la repesca, esa la actualidad de los Pumas que este Guard1anes 2021 no han sabido sacar el provecho a todos los momentos donde tuvieron ventaja o que su rival era más endeble. Ahora tiene 90 minutos para evitar un nuevo fracaso pero el rival serán los Tigres, otro club necesitado de puntos.

Este viernes arranca la jornada 15 de la Liga MX los equipos siguen con la posibilidad de pelear por uno de los puestos de repesca y aunque parezca casi imposible todos pueden entrar incluso los que duermen en el fondo de la tabla pero para eso deben sacar puntos y eso es lo que debe hacer el equipo de Andrés Lillini que se ha olvidado de ganar. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pumas está en el lugar 13 con 16 puntos, son los mismos que tiene Tijuana pero el equipo de la frontera tiene más goles anotados lo que le coloca en la posición 12 y al momento calificado para la repesca. Tigres el siguiente rival de Pumas descansa en el lugar 9 con 18 puntos solo dos más que los del pedregal, un duelo muy cerrado pero al mismo tiempo con mucho en juego. 

Leer más: Cruz Azul regaló sus camisetas a los jugadores del Arcahaie aún cuando ellos no podían (Video)

La realidad es que Pumas si o si debe sumar de 3 al menos dos de los últimos tres partidos que tiene en la Liga MX, pues cualquier otro resultado le podría estar perjudicando tanto que los dejaría fuera. Por eso el primer rival debe plantarse para intentar sacar los 3 puntos. Pumas tiene la ventaja del horario pero en este torneo eso no ha sido algo determinante. 

Mientras que los Tigres vienen de una victoria a media semana ante FC Juárez lo que alza más sus ganas de seguir subiendo en la tabla. Lillini quien fue de la gloria a al odio se estaría jugando su continuidad para el cierre de campaña en caso de que no logre meterlos en zona prometida, cualquier otro cosa que no sea Liguilla en estos momentos es un fracaso rotundo y más por el papel que se hizo la campaña pasada. 

Pumas viene de ua victoria ante Necaxa de último minuto | Foto: Jam Media

Pero ¿Qué es lo que necesita Pumas para asegurar su lugar en repesca? Bueno esto es más que sencillo, actualmente los universitarios dependen totalmente de ellos mismos, aunque están emparados y muy cercanos con otros equipos su futuro está en sus manos, de los próximo 9 puntos al manos debe ganar entre 4 a 7 puntos para asegurar un lugar dentro de los mejores 12.

Leer más: Alberto Fernández, presidente de Argentina ve duro panorama para la realización de la Copa América

Cabe aclarar que entre más baja sea la cantidad de puntos es más complicado que se pueda mantener en la zona prometida, por lo que aunque con 4 puntos podría meterse siguen siendo muy pocos si desea quedarse seguro. En otros casos el ganar de dos a tres partidos les daría oficialmente su lugar y no dependerían de nadie. 

Este es el cierre oficial de Pumas en la Liga MX, este domingo ante Tigres, en la jornada 16 visitan al Puebla y para el cierre de temporada regular se verán las cas ante el Club América den CU intentando seguir con vida para el repechaje.

 
Reportan controlado el incendio forestal en el paraje Los Volcanes del Bosque de la Primavera

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo