Deporte

Liga MX: Pumas varonil y femenil entonaron el himno en el Olímpico Universitario

Los dos equipos de los Pumas de la UNAM cantaron el himno universitario previo al juego de la fecha 10 en el Estadio Olímpico México 68

Por  Nestor Hernandez

Pumas varonil y femenil entonaron el himno de la UNAM(Instagram LIGA BBVA MX)

Pumas varonil y femenil entonaron el himno de la UNAM | Instagram LIGA BBVA MX

Ciudad de México.- Momento histórico el que se presentó antes del compromiso de los Pumas de la UNAM recibiendo a Cruz Azul en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Las categorías varonil y femenil entonaron juntos por primera vez el himno de la UNAM. 

Las dos plantillas elevaron el puño y comenzaron a cantar las notas, donde la entrenadora de las chicas, Ileana Dávila, estuvo presente en el banquillo auriazul justo a un lado del técnico Andrés Lillini y todo el cuerpo técnico de los Capitalinos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El motivo de esta reunión fue que las futbolistas del club de la Liga MX Femenil volverán a jugar en el México 68 el próximo 20 de marzo contra las Esmeraldas de León. Además este gesto de unión entre los dos planteles de la UNAM se presentó el día sábado en "La Cantera" con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el vecino 8 de marzo. 

Leer másAmérica, Santos, Rayados o Toluca ¿Quién es el mejor local?

La cuenta oficial de Twitter del conjunto universitario presentó el momento de cuando ambas divisiones estuvieron en el círculo central del inmueble para cantar en un mismo tono las estrofas del Himno Deportivo Universitario. 

Pumas Femenil disputará su primer juego en el recinto olímpico por primera ocasión en este Torneo Guard1anes Clausura 2021, concretamente en la jornada 12, este mismo será su segundo juego que disputarán en CU. Hace un año, precisamente el 14 de marzo recibió a las celestes en el que sería el último partido con afición en el futbol mexicano antes de la llegada de la pandemia. 

Leer másConoce los protocolos de salida del Estadio TSM de Santos 

Los varones sufrieron una derrota de último minuto a través de un penalti otorgado por César Ramos a Cruz Azul, después de haber visto una mano en el área de los Pumas. Jonathan Rodríguez anotó con una potencia y concluyó un marcador que coloca a la Máquina por una semana más en el liderato de la Liga MX. 

 
Incendio en la iglesia de Santiago Apóstol Nurio en Paracho, Michoacán 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo