Deporte

Liga MX: Qué dejó el Clausura 2020 para el futbol mexicano

De manera oficial el Torneo Clausura 2020 se ha cancelado, por lo que haremos un recuento de lo que dejó este "semestre" en México.

Por  Alan Caña

Un Clausura 2020 muy negro para el futbol mexicano en muchos aspectos(Jam Media)

Un Clausura 2020 muy negro para el futbol mexicano en muchos aspectos | Jam Media

Ciudad de México.- La confirmación de la Liga MX sobre la cancelación del Clausura 2020 ha pegado fuerte en algunos equipos pero también en otras divisiones donde este año no fue el mejor. 

Iniciando con el arranqué del torneo, se dio de forma apresurada y con algunos conjuntos fuera de ritmo como América y Monterrey que acabaron el campeonato anterior solo 10 días antes del Clausura. Después de eso todo estaría bien hasta el momento que se detuvo el futbol por la pandemia de Covid-19. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dejando a Cruz Azul como líder momentáneo solo unos puntos sobre sus rivales pero nada que no pudieran alcanzar, desde ese momento todo cambió así como las decisiones en todo el Futbol Mexicano. 

Primeramente se especuló con la desaparición del Ascenso MX, cosa que no sucedió por el momento, luego entre los días menos esperados la Liga MX organizó una junta que acabó con el sueño de una división y canceló el ascenso y descenso. Tiempo después daría el cerrojo a la situación y cancelaría la Liga de Ascenso MX por los próximos 6 años. 

Además del Ascenso las ligas inferiores también quedaron sin posibilidad de lograr llegar a otra categoría, dado eso. 

Alebrijes fue el último campeón de la Liga de Ascenso MX | Jam Media

Ahora los siguientes torneos cancelados fueron la Liga MX y la Liga MX Femenil que con 7 fechas restantes se han quedo sin campeón y una resolución de su campeonato. 

Te puede interesar: MLS jugaría "liguilla" para reanudar su torneo

También sin contar, el juego de estrellas entre la Liga MX y la MLS también se canceló, la Leagues Cup se dio por cancelada, la participación de los equipos mexicanos en la Concacaf quedó sin resolver y muy probablemente sin final. 

El único torneo organizado que queda aun sin modificación es la final de la Copa MX entre Tijuana y Monterrey que tal ves se reanude para el Apertura 2020.

Te puede interesar

Jonathan Orozco confirma tener covid-19 días después de hacer fiesta

Horace Grant se va contra Michael Jordan por sus palabras en "The Last Dance"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo