Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: ¿Qué pasó con Paul Arriola, llega o no el Club América?

Por Alan Caña

-

México.- Lo que parecía un hecho se vuelve a convertir en un gran problema para el Club América y es que en pocas horas las negociaciones que ya tenían con el DC United por Paul Arriola se esfumaron cuando un tercer equipo de la MLS ingresó en las mismas, este fue el FC Dallas quien le convendría mucho más al United antes que hacerlo con el equipo de la Liga MX. De acuerdo con los reportes ya existía un acuerdo entre el jugador y su equipo para llegar al América pero los temas económicos más grandes dieron la vuelta a todo.

La llegada del Dallas a las negociaciones le hizo cambiar las ideas al DC United, según el reglamento de la MLS si jugador es vendido al extranjero el 50% del monto de la transacción llega directa al equipo y el otro 50% a la MLS, pero existe la posibilidad de que el equipo se quede con todo, siempre y cuando la venta se haga dentro de la liga, algo que le convendría más con el Dallas antes que con el Club América.

Leer más: Liga MX Femenil: Sofia Álvarez deja a Querétaro para iniciar una aventura en Europa

A esto se le unió que el Club América no envió una nueva oferta por el jugador una vez se enteró de las nuevas negociaciones que el equipo de la MLS planeaba por lo que oficialmente ahí culminó la búsqueda del jugador mexico-americano. Así es como por tercera ocasión en un mercado de fichajes las Águilas pierden a un tercer jugador por falta de insistencia de la directiva.

Paul Arriola no llegará al Club América para el Clausura 2022 | Foto: Instagram Paul Arriola

Incluso de parte del jugador había mucho interés, Paul Arriola habló cuando su nombre comenzó a ser tendencia y eso generó más ilusión en la directiva del equipo americanista pero conforma fueron avanzando los días las cosas se complicaron hasta el punto de llegar a quedar cancelada la negociación. Ahora la ventana de mercado de fichajes cerrará dentro de 10 días lo que hace muy complicado que puedan tener oportunidad para encontrar a un nuevo jugador por el cual ofertar a menos que sea conocido. 

Leer más: Liga MX: Jesús Angulo dice no sentirse a la altura de lo que representa Chivas

Es ahí cuando inició a surgir el nombre de Juan Otero de Santos Laguna quien sería el jugador por el que iría ahora la directiva de América, pero de igual manera se trabaja en bajo perfil en caso de no llegar a un acuerdo con el club o con el jugador. 

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más