Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: ¿Qué pasó la última vez que Atlas jugó la final de ida en el Estadio Jalisco?

Por Nestor Hernández Molina

-

Guadalajara, Jalisco.- El campeón de México, Atlas de Guadalajara, consiguió de manera agónica el boleto a la Gran Final de la Liga MX en su campaña Clausura 2022 luego de dar gracias por haber obtenido un global 5-4, pues quedó exhibido en El Volcán durante la semifinal de vuelta ante Tigres UANL.

La ida en el Estadio Jalisco terminó 3-0 a su favor y aunque se puso en ventaja el fin de semana gracias a la anotación de Julián Quiñones en la segunda mitad los dirigidos por Diego Cocca desaparecieron, los goles de los Universitarios llegaron hasta provocar un dolor de pecho por sufrir el empate global.

André-Pierre Gignac (3) e Igor Lichsnovsky dañaron la cabaña de Camilo Vargas dentro del área, el francés anotó dos veces en el punto fatídico y otro de sus goles cayeron en movimiento, tras un buen centro de Luis Quiñones el tercer máximo goleador en Liguillas no perdonó a quemarropa.

Mientras que el cabeceo del chileno hizo explotar El Volcán, pero Aldo Rocha llegó de penal para enmendar una noche de mucho sufrimiento para que Atlas se encuentre a dos partidos de ser el tercer bicampeón en la Primera División del Futbol Mexicano; jugará la final contra Tuzos del Pachuca -superlíder del Clausura 2022-.

Atlas celebra el pase a la final
Jam media

IDA EN EL JALISCO, VUELTA EN EL HIDALGO 

Atlas terminó tercero de la general y por esa razón organizará el primer partido en el Monumental Estadio Jalisco, será la segunda ocasión que jugará de local en la ida y saldrá de la entidad para el duelo decisivo en el Estadio Hidalgo del Club Pachuca. 

En la historia de la Academia solamente dos finales ha disputado, esta semana será su tercera oportunidad luego de perder en su primera instancia decisiva y saber resolver su segunda posibilidad de ser campeón después de 22 años de no jugar una Gran Final en Liga MX

Luis Quiñones marcó en El Volcán
Jam media

La primera vez que Atlas jugó el partido de ida en el Jalisco fue contra Diablos Rojos del Toluca en el Verano 1999, aquel club dirigido por Ricardo LaVolpe había empatado 3-3 con los escarlatas y 2-2 en la vuelta para definir al campeón en penaltis desde el Nemesio Díez; Toluca se proclamó campeón con Hernán Cristante como la figura de la serie. 

En su segunda chance Atlas ahora cerró de local y del mismo método se conoció al nuevo monarca siendo rival de Club León, Camilo Vargas atajó dos disparos y Julio César Furch mató a la fiera para romper una malaria de siete décadas que la institución toleró sin ganar un titulo liguero.

Te recomendamos leer 

La final de este Clausura 2022 será la ida en jueves y la vuelta el domingo. 

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más