Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Querétaro creó un equipo de jugadores con discapacidad intelectual en apoyo a la inclusión

Por Alan Caña

-

Querétaro.- Uno de los compromisos de los equipos de la Liga MX es trabajar por el bien común para sus aficionados y hacer participe a todos en un solo grito, por eso el equipo de Querétaro anunció la creación de un conjunto llamado Gallos Smiling quienes son personas con discapacidad intelectual que aman el futbol y que ellos les abren las puertas para que puedan disfrutarlo.

A través de redes sociales hicieron oficial la creación del equipo que está totalmente conformado con jugadores fieles al futbol y que se han comprometido con el equipo de Gallos Blancos para defender los colores del equipo ya que usarán el mismo uniforme y escudo siendo parte oficial de la institución. 

Pero este equipo fue creado para competir, originalmente se había planeado que fuera en Cancún el años pasado peo el tema de la pandemia canceló el evento, pero con la posibilidad del equipo de Gallos y el gobierno le abrieron la puerta a estos jugadores para que pudieran jugar en su estado y en su Estadio pues La Corregidora será sede el torneo que arrancará este 18 de noviembre.

Leer más: Liga MX: América tiene en la mira a Eduardo Aguirre como posible refuerzo para el próximo torneo 2022

Los equipos de otros estados ya están listos, estos equipo están conformados con alrededor de 15 jugadores, una de las ventajas es que pueden ser mixtos, y eso ayuda más a la inclusión de las mujeres al deporte para que puedan convivir a la par del resto de sus compañeros. En total serán 14 los equipos que estén participando en este torneo.

Gallos Smiling es una realidad para el equipo de Querétaro y para sus jugadores | Foto: Captura

Gallos Smiling es el primer equipo de jugadores con discapacidad intelectual en México creado por un equipo de la Liga MX, lo que estaría invitando a otros clubes a tomar la decisión de en un futuro no muy lejano que puedan acercarse para hacer más competitiva la liga y que puedan darle más oportunidades a estos jugadores. 

Alejandro Esponda, director de comunicaciones del Querétaro aseguró que este proyecto es con la finalidad de que tengan un lugar en donde sientas felices e incluidos, y que mejor que un campo de futbol para hacerlo, tanto para mujeres como hombres que conviven a la par. Todos los jugadores reciben entrenamientos gratuitos dos veces a la semana con entrenadores capacitados y toda la ayuda necesaria.

Leer más: Cruz Azul: Yotún, Rodríguez, Angulo y Escobar, requeridos en su selección para la Fecha FIFA

La inauguración será el próximo 18 de noviembre en donde se presume estarán el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, y el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola para ser participes de un momento histórico en el futbol mexicano.

Liga MX: Tuca Ferretti es señalado de machista por comentarios en conferencia de prensa
Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más