Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Querétaro liga 5 partidos sin perder y ya pelea por un lugar en Repechaje

Por Alan Caña

-

Querétaro.- Este martes el conjunto de Gallos Blancos de Querétaro sumó una victoria demás importante pues su rival, Monterrey una de las mejores plantillas de la Liga MX no pudo con ellos. Este resultado significó tener ya 5 partidos sin conocer la derrota y sumando puntos que ya lo ponen como serio contendiente para un lugar en Repechaje.

El equipo de Leonardo Ramos suma 2 victorias y 3 empates en sus últimos partidos lo que le da para pensar que en los últimos 3 juegos pueda lograr los puntos necesarios para meterse en los últimos lugares para el Repechaje. Hoy se encuentra en el lugar 14 con 15 puntos, solo 1 abajo de la zona prometida que tiene Santos en el puesto 12.

La racha de los queretanos en la Liga MX, arrancó luego de la derrota ante Cruz Azul en la fecha 9, luego de eso empataron ante FC Juárez (10) con un hombre menos lo que hizo que ese punto supiera a gloria, en la 11 los Gallos siendo el último lugar en se momento de la tabla derrotaron a Chivas 1-0 ya eran 4 unidades de oro. 

Leer más: Liga MX: Jonathan Rodríguez vive una pesima racha con solo 1 gol en el Apertura 2021

Luego de eso sumó un par de empates ante Toluca y Pachuca pero en la fecha 14 volvió esa gran sensación de hacer un juego perfecto al derrotar a Rayados, ganaron y sumaron 5 puntos más en esa tercia de juegos para un total de 9 de 15 posibles en ese rango de tiempo. La ventaja que ahora tiene es que le restan partidos algo a modo en donde pueden buscar asegurar su lugar en repechaje.

Querétaro ha recuperado algo de esperanza para calificar a Repechaje | Foto: Jam Media

Querétaro la temporada pasada de la Liga MX, logró meterse al repechaje luego de una serie de combinaciones en la última jornada en donde dejaron fuera a Mazatlán FC y les tocó enfrentar a Santos, pero como el pase se jugó en un solo partido Santos apostó por todo y terminó por golearlos para dejarlos fuera de una posibilidad de Liguilla.

Gallos nunca ha sido campeón de la Liga MX, pero si ha jugado una final en donde estuvieron cerca de lograrlo, pero justamente Santos se los impidió, eso fue ya en el lejano 2015. 

Liga MX: Christian Martinoli revela que le tocó jugar con Santiago Solari en las juveniles del Toluca
Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más