Deporte

Liga MX: ¿Quién es el mejor local del Torneo Guard1anes Clausura 2021?

América, Rayados, Toluca y Santos son los únicos equipos que no han caído en función de local a estas alturas del Torneo Guard1anes Clausura 2021 

Por  Nestor Hernandez

Balón oficial del Torneo Guard1anes Clausura 2021(Jam media)

Balón oficial del Torneo Guard1anes Clausura 2021 | Jam media

México.- Los cuatro equipos de la Liga MX se mantienen invictos en el Torneo Guard1anes Clausura 2021, jugando como local. Aunque cada grupo presenta su manera para conseguir las unidades, pues varios lo hacen con facilidad, mientras que los otros lo hacen con diversas complicaciones. 

América: Las Águilas son los líderes del campeonato con 22 puntos, los cuales han sumado 18 de ellos de manera consecutiva, es decir, seis triunfos al hilo. No obstante, las Águilas de Santiago Solari han conseguido el vencimiento en sus últimos cotejos en el cierre del partido. El claro ejemplo, el día sábado 6 de marzo, cuando derrotaron a la "fiera" en el último minuto. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De ese modo, los emplumados dejan varias dudas pese a ser el único equipo en ganar sus seis encuentros en el Estadio Azteca. Únicamente le restarán dos encuentros en la Ciudad de México, el cual en la fecha 15 será una prueba complicada ante su similar Cruz Azul, quien se encuentra en un paso importante al matener una racha de siete partidos sin perder. 

América celebra el gol ante León
América celebra el gol ante León 
Twitter Club América

Leer más:. Conoce los protocolos de salida del Estadio TSM de Santos 

Monterrey: Los Rayados han disputado cuatro encuentros en el "Gigante de Acero", su postura con la de América es símil en cierto punto, pues los dirigidos por Javier Aguirre se han visto con irregularidad al no proponer en el partido y conformarse con la mínima diferencia. 

Frente al América y Pumas, su victoria culminó con el 1-0, consiguiendo el tanto del triunfo desde la primera mitad, los demás minutos se muestran de trámite al resguardar su ventaja. Mientras que el pasado sábado ante los Gallos, empezaron arriba por 2-0, el descuento de Ángel Sepúlveda generó que continuara el enfrentamiento con jugadas defensivas, para no ser empatado. 

Rayados venció a Querétaro por 2-1
Rayados venció a Querétaro por 2-1 
Twitter Rayados

Toluca: Los Diablos comenzaron de una manera diversa los primeros encuentros en el Nemesio Díez, goleando a sus rivales y gustando en el campo. Aún así en sus últimos dos compromisos ha visto un gesto cambiado, al vencer por la mínima a Pumas y empatar a ceros con el Atlas. 

Alexis Canelo anotó el gol del Toluca
Alexis Canelo anotó el gol del Toluca 
Jam media

Bien dicen que los equipos comienzan a madurar y corresponder a la experiencia del nivel del certamen, pero la plantilla de Hernán Cristante busca la maniobra para seguir con esta buena racha en casa y no perder puestos en la tabla, pues tiene a Santos, Puebla y el propio Atlas pisando los talones en la zona de calificación directa. 

Santos venció a Necaxa por 3-1
Santos venció a Necaxa por 3-1 
Twitter Club Santos

Santos: Los guerreros son el equipo que aumentado su calidad de jugar al futbol en el Estadio TSM. Cinco victorias y un empate con las Águilas, lo colocan en la quinta posición, en consecuencia de su cara distinta cada que sale de la Comarca Lagunera en esta campaña regular.

Leer másLiga MX: ¿Dónde y a qué hora ver el Pachuca vs Tijuana?

Santos ya venció a rivales complicados; Cruz Azul, Tigres, Monterrey, Juárez y ahora al Necaxa, clubes que sin duda son difíciles de enfrentar. De manera que parte de los aficionados de la Liga MX catalogan a la Laguna como uno de los principales locales de esta campaña Guard1anes 2021. 

 
Incendio en la iglesia de Santiago Apóstol Nurio en Paracho, Michoacán 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo